Anexo:Personajes de Robin Hood (serie de televisión de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Guy de Gisborne»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la serie de televisión Robin Hood, que se llevó a cabo entre los años 2006 y 2009. Fue producida por la BBC.

Robin Hood[editar]

Robin de Locksley, conocido como Robin Hood. Al comienzo de la serie, Robin acaba de regresar a Inglaterra después de cinco años luchando en la Tercera Cruzada, como parte de la Guardia del Rey, en la que fue honrado por el Rey Ricardo y casi herido de muerte. Es Conde de Huntingdon, y Señor de Locksley y su patrimonio. En los primeros episodios, se hace evidente que sus recuerdos de las Cruzadas le han afectado firmemente, valorando la vida humana. Esta idea se expresa como la razón principal por la que no mata el Sheriff o Gisborne pronto, aunque es evidente que ello permitiría salvar muchas vidas. La lucha contra la injusticia, también deja un lugar en su corazón para Marian. Enamorado de ella desde que era pequeño, se marcha a las cruzadas abandonándola, y vuelve con la esperanza de que ella se arroje a sus brazos, pero resulta que no está tan dispuesta a volver a su lado.

Marian de Locksley[editar]

Lady Marian, es la hija del exalguacil de Nottingham, tiene 21 años. Es de personalidad fuerte, pero muy tierna a la vez. Su conocimiento en el manejo de la espada hace que nunca se transforme en una doncella en peligro. Al principio desaprueba la actuación de Robin al margen de la ley, porque cree que la mejor manera de luchar contra la injusticia es trabajar en el interior del Sistema. No obstante, las ayudas en su lucha contra el Sheriff son frecuentes, ya que espía a favor de Robin, y así le da la información de dentro del castillo del Sheriff y de Gisborne. Marian también combate el Sheriff en su propio derecho, se disfraza como el Vigilante nocturno y da a los pobres alimentos y suministros. Aunque sigue enamorada locamente de Robin está enfadada con el por haberse ido y eso la mete en un compromiso, Gisborne, usando al padre de Marian como excusa, hace que ella acepte casarse con él y eso destroza a Robin. Al final de la primera temporada desiste de casarse con Gisborne, teniendo que enfrentarse con la ira de éste, quien quema su casa y por órdenes del Sheriff la toma junto con su padre como prisioneros dentro del castillo.

En la segunda temporada es acuchillada por Gisborne en su viaje a Tierra Santa, luego de que este supiera el apoyo y amor que siempre sintió por Robin.

Guy de Gisborne[editar]

Sir Guy de Gisborne, es un hombre oscuro, y siempre va vestido de cuero negro. Guy es segundo al mando, y gestiona la finca de Locksley en la ausencia de Robin. El gran afán en su vida es la riqueza y el poder, sin embargo el amor que siente por Marian es mucho más grande. En más de una ocasión arriesga todo por ella. Durante se muestra un lado más humano debido al gran amor que profesa por Marian, sin embargo herido en su ego tras que ella le confesará que nunca lo amaría, la acuchilla dándole muerte.

Los remordimientos que siente por la pérdida de su amada debilitan mucho su afán de poder, enfrentándose finalmente al Sheriff para luego unirse a la banda de Robin, tras enterarse que comparten un tío en común, él por parte de madre y Robin por parte de padre.

Sheriff Vasey[editar]

Vasey, el sheriff de Nottingham (Keith Allen) es el principal villano de la serie. Se convirtió en sheriff unos pocos años antes de que Robin regresara, tomando el relevo del padre de Marian, Edward.

El Pequeño Juan[editar]

El pequeño Juan, o Little John en inglés,es un antiguo residente de Locksley. Durante muchos años, hace creer a su esposa y a su hijo que está muerto. Al principio, es el jefe de una banda que actúa al margen de la ley y que se esconde en el bosque, a la que luego se une Robin.

Much de Bunchurch[editar]

Much (Sam Troughton), es el ex-siervo y mejor amigo de Robin al que siguió a las cruzadas. Él es el cocinero del grupo, aunque de vez en cuando expresa el resentimiento de este papel.

Alan-A-Dale[editar]

Alan-A-Dale (Joe Armstrong), es un oportunista y mentiroso patológico. En el primer capítulo, es rescatado por Robin después de ser capturado. Su hermano Tom, que también es un ladrón y mentiroso compulsivo, es ahorcado por el Sheriff en el capítulo "Hermanos en las armas". Luego de traicionar a la banda de Robin, se transforma en el brazo derecho de Guy, sin embargo en ninguna ocasión delata la unión que tiene Marian con el arquero, sino que todo lo contrario la mayor parte del tiempo le cubre las espaldas.

Antiguos Personajes[editar]

Will Scarlet[editar]

Will Scarlet es el miembro más joven del grupo, tiene 19 años. Es rescatado por Robin al intentar ser ahorcado por robar harina, y luego se une a este y a su grupo.

Djaq la Sarracena[editar]

Djaq (Anjali Jay), aparece por primera vez en el capítulo "Fiebre Turca",es una sarracena que la transportan como un esclavo. Su verdadero nombre es Saffiya, pero ella se oculta a sí misma, y lleva el nombre y la apariencia de su hermano gemelo. Su padre fue médico, y ella misma tiene un gran conocimiento de la medicina y la química, que emplea sirviendo como médico al grupo y fabricando pólvora negra. Al final de la segunda temporada se queda con Will en Tierra Santa.

Enlaces externos[editar]