Guitarras electro-acústicas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fender DG-41SCE Electro-acoustic guitar.JPG

Una guitarra acústica-eléctrica es una guitarra acústica equipada con pastillas , un micrófono o transductores. En las guitarras electro-acústicas, los transductores y micrófonos se utilizan siempre porque las pastillas convencionales no son capaces de captar las vibraciones de los materiales no magnéticos. El diseño es distinto de una guitarra semi-acústica, que es una guitarra eléctrica , pero con la adición de cámaras de sonido dentro del cuerpo de la guitarra. Por lo general, las guitarras electro-acústicas están equipadas con pastillas eléctricas, y por lo tanto requieren un preamplificador incorporado en el cuerpo de la guitarra para amplificar la señal antes de que viaje al amplificador principal de la guitarra. Estos preamplificadores también puede venir con controles de tono de diferentes tipos, pero generalmente tienen ecualizadores con hasta seis bandas de frecuencia se utilizan. También se conoce como un "plug-in en una guitarra acústica", debido a su capacidad para simplemente "conectar" a un sistema de altavoces sin necesidad de micrófonos.

Se utilizan comúnmente en ocasiones en música clásica, ya que poseen el sonido de una guitarra acústica, pero más volumen si está conectado a un sistema de altavoces.

La primera guitarra acústica-eléctrica fue desarrollada por Roundback Ovation desarrollado por Charles H. Kaman en 1966, construido a partir de fibra de vidrio y con base en sus investigaciones como ingeniero aeroespacial en la vibración de las palas de rotor de un helicóptero. Añadió tomas de corriente para proporcionar la opción de amplificación. La Corporación Kaman Music , basado en el éxito de la Roundback, se convirtió en uno de los mayores fabricantes de instrumentos musicales en los Estados Unidos.

Referencias[editar]