Guillermo Inca Pereda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monseñor Guillermo Inca Pereda

Template-Major Superior, Vicar General.svg
Vicario General del Obispado Castrense del Perú
11 de septiembre de 2014
Información religiosa
Congregación Oblatos de San José
Información personal
Nombre secular Guillermo Inca Pereda
Nombre religioso Ilustrísimo Monseñor Guillermo Inca Pereda
Nacimiento 26 de abril de 1959 (62 años)
Santiago de Chuco, PerúFlag of Peru.svg Perú
Alma máter Pontificia Universidad Católica del Perú

Guillermo Inca Pereda, O.S.I. (n. Santiago de Chuco, 26 de abril de 1959), es un sacerdote de la Congregación de los padres Oblatos de San José de nacionalidad peruana. Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú y actual secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

Biografía[editar]

El P. Guillermo Inca nació en Santiago de Chuco - La Libertad, el 26 de abril de 1959, realizó sus primeros estudios en la ciudad de Chimbote.

En 1975 ingresó al Seminario Menor de los padres Oblatos de San José, en 1980 realizó su noviciado en Londrina (Brasil), realizando sus primeros votos religiosos en el año 1981. Fue ordenado Sacerdote en manos de Su Santidad Juan Pablo II el 3 de febrero de 1985 durante su primera visita al Perú.

El P. Guillermo ha sido párroco durante el año 1988 y 1989 de la Parroquia San Juan Bautista de la provincia de Pomabamba (Ancash), al ser elegido como integrante del Consejo Inspectorial de su congregación fue trasladado a la ciudad de Lima como párroco de la Parroquia La Sagrada Familia desde el año 1990 hasta 1996, año en el que inició sus servicios como secretario en el Obispado Castrense del Perú y en el año 2001 es nombrado como párroco del actual Santuario Diocesano del Divino Niño de Lima.

En el año 2013 el P. Guillermo fue nombrado por su santidad el Papa Francisco como Administrador Apostólico del Obispado Castrense del Perú (Obispo Temporal), cargo que ha desempeñado hasta el 11 de setiembre de 2014, siendo relevado por Mons. Juan Carlos Vera Plasencia.

El P. Guillermo es actualmente secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Guillermo Abanto Guzman
Administrador Apostólico
20132014 -
Sucesor:
Mons. Juan Carlos Vera Plasencia