Grupo Agrisal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Agrisal
Tipo Empresa
Industria Centros Comerciales, Centros Corporativos, Hoteles.
Fundación 1953
Sede San Salvador Flag.png San Salvador
Bandera de El Salvador El Salvador
Productos Varios
Empleados Más de 5,000
Sitio web www.agrisal.com
[editar datos en Wikidata]

Grupo Agrisal, es un conglomerado empresarial de El Salvador, maneja varios proyectos importantes de Hostelería, Centro comerciales, Automotriz y centros corporativos con operaciones en Centroamérica y más recientemente en Suramérica.

Historia[editar]

La empresa inició operaciones en el 1953 en San Salvador, El Salvador, cunado de la mano de su fundador el señor Rafael Meza Ayau padre, conforma con varios empresarios la Sociedad Meza Ayau, S.A., que en 1973 cambió su denominación por Agrícola Industrial Salvadoreña, S.A., y ahora se conoce como Agrisal.

En 1955 el grupo Agrisal, funda la sociedad Compañía Hotelera Salvadoreña, y es ahí donde inicia la carrera en el rubro hotelero para la empresa, su primer hotel en El Salvador fue el Hotel El Salvador, que en 1995 cambia su nombre a Radisson Plaza San Salvador, que en 2010 es adquirido por la franquicia Crowne Plaza San Salvador, siempre bajo la dirección del Agrisal. Hoy en día la empresa cuenta con hoteles en toda Centroamérica al adquirir los derechos de la franquicia Holiday Inn en toda la región.

En el 2000 se inicia una nueva etapa al incursionar en el área inmobiliaria, y crear la división Desarrollos Inmobiliarios Comerciales, S.A. de C.V. que es la encargada del desarrollo de los proyectos inmobiliarios de giro comercial (Torres de oficinas y Centros Comerciales) a nivel regional.

El proyecto más emblemático de este conglomerado empresarial es el World Trade Center San Salvador que es el complejo corporativo más importante de El Salvador.

Proyectos destacados[editar]

Enlaces externos[editar]