Greta Chi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Greta Chi es una actriz de origen danés y chino y que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos.

Biografía[editar]

Nació en 1940 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, bajo el nombre de Chi Ke Ping.

Hija de un diplomático chino y de una mujer alemana, le daba ese aire "exótico" a esta actriz principiante en los años 50 y 60.

Desafortunadamente ella parece haber perdido contra otras actrices asiáticas de menor pulcritud y talento para papeles principales, y aparecía siempre en papeles secundarios de menor presupuesto en Estados Unidos y otras películas extranjeras.

Chi logró una muy interesante y convincente actuación en su único protagónico con Fall Girl (1961) junto al actor John Agar, una película pequeña y casi olvidada que contaba una historia oscura y deprimente. Quizás ella era demasiado natural y no se deslumbraba fácilmente por los grandes estudios, no encajando en el simple concepto de belleza predeterminado para las actrices asiáticas.

Hizo algunas apariciones en televisión, entre ellos el más destacado en el papel de Ling Ling, episodio de la legendaria serie cómica Bewitched (Hechizada). Años después terminó haciendo narraciones para documentales, desapareciendo del mapa hacia finales de los años 70.

Vida Personal Actual[editar]

Actualmente vive en Lucerna, Suiza, donde ha pasado la mayoría de su vida. Se casó, razón por la cual su nombre cambió a Greta Maxwell.

Su padre fundó un restaurante chino en esa misma ciudad al que llamó Li Tai Pe, el cual se hizo muy popular entre personalidades del arte, el cine y teatro de toda Suiza.

Después de la muerte de sus padres, Chi pasó a ser dueña y administradora de este famoso local.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]