Gregorio Villalobos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gregorio Villalobos
Datos personales
Nombre completo Gregorio Villalobos Espinoza
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México
1944
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1964
(Club Deportivo Guadalajara)
Posición Defensa
Retirada deportiva 1971
(Club Deportivo Guadalajara)
[editar datos en Wikidata]

Gregorio Villalobos Espinoza (nacido en 1944 en Guadalajara, Jalisco), fue un futbolista mexicano que jugaba en la posición de defensa central. Oriundo del Barrio de Analco, jugó para el Club Deportivo Guadalajara toda su carrera.

Debutó en 1964 con el CD Guadalajara en un juego contra el Club América, entraría como relevo de Guillermo Sepúlveda. En estas primeras temporadas, siempre fue reservista del equipo, cuando Sepúlveda no estaba apto para jugar el iniciaba o lo sustituía. Tiempo después el "Tigre" Sepúlveda fue vendido al Club de Fútbol Nuevo León y Villalobos aprovechó la oportunidad para apropiarse de la titularidad.

Se caracterizó por ser un recio jugador de la línea defensiva, identificado siempre con la institución, Gregorio llegó al Guadalajara a jugar directamente al equipo de reservas que dirigía Jesús "Chuco" Ponce. Fue parte de aquel equipo Guadalajara que logró el octavo título en la temporada 1969-70, logrando el triunfo a sus 26 años.

Su retiro de las canchas fue en el año de 1971, siendo Secretario de la Asociación de Futbolistas Profesionales de México.