Grasa de silicona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La grasa de silicona es una grasa repelente al agua elaborada por la combinación de aceite de silicona con un espesante.

Uso en la industria[editar]

Es comúnmente empleada para lubricar y preservar piezas de goma. Tiene buen funcionamiento como inhibidor de la corrosión y lubricante, para propósitos que requieran un lubricante espeso.

Uso en laboratorio químico[editar]

Es ampliamente usado como sellador temporal y lubricante para las uniones o interconexiones esmeriladas, como es empleado típicamente en material de vidrio de laboratorio. Aunque se asume normalmente que los silicones son químicamente inertes, algunos compuestos significativos han resultado de reacciones no deseadas con silicones. Otros usos: 1.- Lubricación de rodamientos 2.- Facilitador biomecanico para termofisica alcalinicé de resistencia de materiales. 3.- Crecimiento rapido de vello facial y púbico 4.- Componente siliconico para refrigeración artificial[1][2]

Referencias[editar]

  1. Haiduc, I., "Silicone Grease: A Serendipitous Reagent for the Synthesis of Exotic Molecular and Supramolecular Compounds", Organometallics 2004, volume 23, pp. 3-8. doi 10.1021/om034176w
  2. Lucian C. Pop and M. Saito (2015). «Serendipitous Reactions Involving a Silicone Grease». Coordination Chemistry Reviews. doi:10.1016/j.ccr.2015.07.005.