Gossip Girl (Temporada 1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gossip Girl (temporada 1)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gossip Girl:
Primera Temporada
Programa Gossip Girl
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW Network
Emisión original 19 de septiembre del 2007 – 19 de mayo de 2008
N.º de episodios 18
Reparto Blake Lively
Leighton Meester
Chace Crawford
Ed Westwick
Penn Badgley
Taylor Momsen
Jessica Szohr
Kelly Rutherford
Matthew Settle
Lanzamiento DVD 19 de agosto de 2008 en EUA
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de la serie de televisión Gossip Girl comenzó a transmitirse en Estados Unidos el 19 de septiembre de 2007 y concluyó el 19 de mayo de 2008, y consistió de 18 episodios. Relata el regreso inesperado de Serena van der Woodsen a Manhattan, Upper East Side, luego de una misteriosa desaparición durante un año, todo esto es narrado a través de la voz de la blogger "Gossip Girl".

Los primeros trece episodios fueron transmitidos sin interrupciones los días miércoles a las 9:00 pm en The CW. Luego, tras la Huelga de los guionistas, la serie fue movida al día lunes a las 8:00 pm, sacando al aire nuevos episodios.

El DVD con la temporada completa fue llamado: Gossip Girl: The Complete First Season, fue lanzado el día 19 de agosto de 2008 en Estados Unidos.

Resumen de Temporada[editar]

Serena van der Woodsen vuelve inesperadamente a Nueva York, luego de estar un año fuera de la ciudad, en un internado de Connecticut. Serena, al principio, no es muy bien recibida por su mejor amiga, Blair Waldorf, quien había quedado perpleja después de que su amiga se hubiera ido sin avisar y que no la hubiera llamado en un año, y además había asumido el cargo de Abeja Reina en su escuela, que ella había dejado. Habiendo descubierto que su novio, Nate Archibald, se acostó con su mejor amiga, Blair no está dispuesta a perdornarla. Más tarde, Serena conoce a Dan Humphrey, un chico de Brooklyn, con quien comienza una relación. Al mismo tiempo, el padre de Dan, Rufus, y la madre de Serena, Lily, deciden reavivar su relación que había acabado hace 19 años. Debido a que Blair publicara un inexistente secreto de Serena a todos, su hermano, Eric van der Woodsen, le confiesa a Blair que él había intentado suicidarse y por eso Serena se encontraba visitando un centro de rehabilitación, por lo que Blair decide reavivar su amistad con Serena.

Aunque Dan intenta estar alejado del Upper East Side, su hermana, Jenny Humphrey, intenta encajar desesperadamente en este mundo, para poder pertenecer a la alta sociedad. Por su parte, Blair intenta reactivar su relación con Nate, pero lentamente el amor comienza a acabarse. Cuando su relación se acaba, Blair tiene sexo con Chuck Bass, un mujeriego y mejor amigo de Nate. Chuck comienza a tener sentimientos verdaderos por Blair, por lo que comenzará a chantajearla para continuar su relación o sino le dirá a Nate lo que hay entre ellos. A lo largo del año, Serena y Dan continúan su relación y cada vez se enamoran más, a pesar del regreso de la mejor amiga de Dan, Vanessa Abrams, quien estaba enamorada de él. En algún momento, Serena le cuenta a Dan que Blair se había acostado con Chuck y que Nate no sabe nada al respecto, y creía que Blair se encontraba embarazada pero el test salió negativo. Luego la blogger, Gossip Girl, publica que Blair había dormido con dos hombres (Chuck y Nate) en una semana, y todo es confirmado por Jenny. Su deseo de pertenecer al mundo del Upper East Side es tan fuerte que comienza una gran pelea con Blair para ganar el cargo de Abeja Reina.

Nate y Chuck se enfrentan en pleno colegio, terminando con la reputación de Blair y ésta es "destronada" de su cargo de Abeja Reina. En la ausencia de Blair, Jenny comienza a subir de rango y logra alcanzar el trono hasta convertirse en "Queen bee", pero más tarde es destronada por la propia Blair, por medio de "Gossip Girl". En el cierre del tercer año de secundaria, Dan y Serena comienzan a tener problemas, debido a que Georgina Sparks vuelve a la ciudad para reanudar su relación de amistad con Serena. Serena no quiere que Georgina vuelva a su vida nuevamente, por lo que Georgina se hace pasar por una joven llamada Sarah. Sarah empieza a hacerse amiga de Dan y Vanessa, chantajeando a Serena con revelar su pasado. Por su parte, Vanessa comienza una relación con Nate y logran entenderse muy bien. Aunque en un principio se resiste, Serena le cuenta la verdad a Blair, Chuck, Nate y más tarde a Dan, pues ella escapó de Nueva York debido a que tuvo algo que ver con la muerte de un joven que se encontraba con ella al consumir drogas. Mientras tratan de arreglar su relación, Dan es incapaz de perdonar las mentiras de Serena y los "mundos" que los separan, por lo que decide terminar su relación en la boda de Lily y Bart. Vanessa y Nate terminan su relación ya que Nate no se encuentra preparado para tener una novia después de lo que pasó con su padre. Blair y Chuck, tras la boda, comienzan una relación, pero terminan cuando Chuck no se encuentra preparado para estar con ella.

Elenco[editar]

Personajes Pirncipales[editar]

(*) regular desde el episodio "The Blair Bitch Project".

Personajes Recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Con la voz de[editar]

Episodios[editar]

Notas:

# Título Emisión Director Audiencia
1 "Pilot" 19 de septiembre de 2007 Mark Piznarski 3.65 millones de espectadores
"Gossip Girl" informa en su blog que Serena van der Woodsen ha vuelto a la ciudad después de estar un año fuera en un internado. Ésta se entera de que su hermano menor, Eric, ha intentado suicidarse, por lo que decide volver. Su mejor amiga, Blair Waldorf, no la recibe muy bien, después de que su novio, Nate Archibald, le contara que se había acostado con Serena la noche antes de que ésta se fuera de la ciudad. Por otra parte, Dan Humphrey se encuentra con Serena por primera vez y Blair toma a la hermana de Dan, Jenny Humphrey, bajo su protección, después de que Chuck Bass intentase tener sexo con ella.
2 "The Wild Brunch" 26 de septiembre de 2007 Mark Piznarski 2.55 millones de espectadores
Blair le dice a Serena que sabe la razón por la que se fue de la ciudad y además le dice que se mantenga lejos de ella. A su vez, Dan sale con Serena y asisten juntos al Brunch del padre de Chuck, Bart, el cual mantiene una relación en secreto con la madre de Serena, Lily. Dan golpea a Chuck luego de que éste insultara a Jenny y Serena, pero a la vez, Blair le cuenta sobre el pasado de Serena. Esto hace que Dan se aleje de Serena, mientras que Jenny sigue tratando de hacer amistad con Blair.
3 "Poison Ivy" 3 de octubre de 2007 J. Miller Tobin 2.80 millones de espectadores
Chuck descubre que Serena ha estado yendo al Centro Ostroff, por lo que deduce que Serena ha estado yendo a desintoxicación, sin saber que en realidad Eric es el que se encuentra en el Centro, debido a su depresión. Chuck se lo cuenta a Blair, y ésta lo cuenta delante de todos los representantes de Ivy League. Más tarde, Eric le cuenta a Blair la verdad, por lo que Blair decide pedirle perdón a Serena, reconciliando su amistad.
4 "Bad News Blair" 10 de octubre de 2007 Patrick Norris 2.90 millones de espectadores
Blair descubre que Serena, sin saberlo, está sustituyendo a Blair en la línea de moda de su madre, Eleanor, por lo que se pelean de nuevo. Dan le habla a Blair de su relación con Serena, por lo que Blair pide nuevamente perdón a Serena. Mientras tanto, Chuck y Nate deciden disfrutar de un fin de semana para chicos. Nate se mete en un lío en una partida de póquer y Chuck lo salva en el último momento.
5 "Dare Devil" 17 de octubre de 2007 Jamie Babbit 2.41 millones de espectadores
Dan y Serena tienen su primera cita oficial, el cual la lleva a un restaurante lujoso para poder impresionarla, pero deciden más tarde adentrarse en los barrios de Brooklyn. Mientras en la piyamada de Blair, Jenny se ve expuesta en un juego de Verdad o Desafío, por lo que tiene que liberar a Eric del Centro Ostroff. Cuando la madre de Eric, Lily, se entera acude a su ex novio, Rufus, padre de Dan, para que le ayude a encontrarlo. Dan y Serena encuentran a Eric y lo llevan de vuelta al centro, por lo que su madre decide llevarlo a casa. Como desafío final, Jenny queda encerrada en una tienda de Eleanor, por lo que tiene que mentirle a la policía para no ser detenida.
6 "The Handmaiden's Tale" 24 de octubre de 2007 Norman Buckley 2.54 millones de espectadores
Dan se siente confundido cuando su mejor amiga, Vanessa Abrams, vuelve a la ciudad con el fin de declararle sus verdaderos sentimientos justo cuando Dan y Serena están empezando a descifrar lo que sienten cada uno por el otro. Mientras en el baile de máscaras, Blair tiene a prueba a Nate, ya que como juego debe encontrarla antes de la medianoche, pero él se siente distraído ya que besa a Jenny, pensando que era Serena. A su vez, Lily invita a Rufus a la fiesta de Eleanor, con el fin de sacarle celos a Bart.
7 "Victor, Victrola" 7 de noviembre de 2007 Tony Wharmby 2.51 millones de espectadores
Dan y Serena por fin se dan cuenta de que están locos el uno por el otro, pero son interrumpidos por Vanessa, que notablemente quiere pasar el tiempo con Dan. Blair se siente devastada cuando Jenny le cuenta que Nate la besó por equivocación pensando que era Serena; Blair termina con Nate, y tiene sexo con Chuck en su limosina. Jenny descubre que su madre está viviendo con otro hombre, por lo que decide ir en busca de ella. Mientras, Nate enfrenta a su padre, pero éste es detenido en medio de la confrontación.
8 "Seventeen Candles" 14 de noviembre de 2007 Lee Shallat-Chemel 2.90 millones de espectadores
Aún devastada por su relación con Nate, Blair tiene que poner una cara feliz en su fiesta de cumpleaños número 17. Dan invita a Vanessa a la fiesta de Blair, para que con Serena se conoscan más, pero esto hace que Serena se sienta mucho más incómoda. Jenny trae a su madre, Alison (estrella invitada Susan Misner), de regreso a su casa. Nate desobedece a sus padres al no salvar su relación con Blair. Mientras, Chuck aprovechando que tiene algo pendiente con Blair, éste decide retomarlo, por lo que Serena los descubre.
9 "Blair Waldorf must Pie!" 28 de noviembre de 2007 Mark Piznarski 2.98 millones de espectadores
No sabiendo nada sobre la historia romántica sobre su padre y Lily, Dan invita a la familia Van der Woodsen a su casa para la cena del Día de Acción de Gracias, luego de que Blair los hubiera "des-invitado" de la cena porque Serena descubrió su affair con Chuck. Luego de que la historia romántica haya sido revelada, Alison hace que Rufus elija entre ella y Lily, mientras que los jóvenes aclaran la situación. Blair se da un atracón, cuando se entera que su padre no vendrá a la cena debido a que Eleanor y él están tratando el divorcio.
10 "Hi, Society" 5 de diciembre de 2007 Patrick Norris 2.49 millones de espectadores
El plan de Serena de no asistir al cotillón anual de la ciudad, se ve alterado, cuando su abuela CeCe (estrella invitada Caroline Lagerleft) la obliga a asistir. Nate, aún interesado en Blair, le pregunta a Chuck porqué Blair sigue sin hablarle, por lo que Chuck inventa que Blair tiene una relación con Carter Baizen (estrella invitada Sebastian Stan), un ex-alumno de St. Jude, por lo que Nate lo golpea en medio del cotillón. Esto hace que Blair termine con Chuck y vuelva con Nate. Mientras tanto, Lily aprueba la relación de Serena y Dan a pesar de los frustrados esfuerzos de CeCe por separarlos.
11 "Roman Holiday" 19 de diciembre de 2007 Michael Fielding 1.80 millones de espectadores
El padre de Blair Harold (estrella invitada John Shea) y su amante gay, Roman (estrella invitada William Abaddie) llegan para las fiestas navideñas, ésta no se siente muy feliz por lo que piensa un plan para poder eliminar a Roman de una vez. Jenny y Vanessa ayudan a Serena para que le entregue el mejor regalo de Navidad a Dan. Mientras el plan de Blair termina cuando ella acepta a Roman después de que Harold le mostrara su casa en Francia. Blair confronta a Vanessa diciéndole que sabe sus sentimientos hacia Dan. A su vez, Blair se siente preocupada cuando Chuck amenaza con decirle a Nate sobre su relación, ya que los dos se encuentran de vacaciones en Mónaco.
12 "School Lies" 2 de enero de 2008 Tony Wharmby 2.20 millones de espectadores
Blair y Serena se cuelan en la escuela, para organizar una fiesta en la piscina del colegio, pero todo se complica cuando un alumno sufre un accidente. Serena le dice a la directora que ella fue la culpable de dicha fiesta, pero se logra salvar de la expulsión ya que Bart soborna y chantajea a la directora. A su vez, Nate intenta asumir la culpa porque piensa que Blair es la que organizó todo, por lo que Blair se da cuenta que Nate aún la sigue amando y vuelven a ser novios. Vanessa logra capturar con su cámara de video a Blair y Chuck hablando de su relación, por lo que los dos se pelean por la posesión de la cinta.
13 "A Thin Line Between Chuck and Nate" 9 de enero de 2008 Norman Buckley 2.34 millones de espectadores
Serena piensa que Blair se encuentra embarazada por lo que compra un test de embarazo, causando que Gossip Girl le envíe un mensaje de texto a todos y así se enteren que Serena se encuentra embarazada. Enojado por que Blair y Nate comenzaron una relación, Chuck le envía a Gossip Gilr un mensaje de texto diciendo que Blair se acostó con dos hombres en la misma semana, por lo que todos los amigos de Blair la destronan de su cargo "Queen Bee". Cuando Nate Archibald se entera de lo sucedido, termina su relación con Blair Waldorf y su amistad con Chuck Bass. A Thin Line Between Love and Hate (película)
14 "The Blair Bitch Project" 21 de abril de 2008 J. Miller Tobin 2.44 millones de espectadores
Luego de las vacaciones de primavera, una destronada y humillada Blair vuelve al colegio con la ayuda de Serena, pero todos la maltratan debido a lo ocurrido y además una persona ocupó su lugar como Queen Bee: Jenny. Desesperada por usar un lindo vestido para su cumpleaños número 15, Jenny roba el vestido de la madre de Hazel, por lo que se ve envuelta en un problema muy grande. Serena comienza a recibir unos regalos muy inquietantes por lo que le pide ayuda a Chuck, para que averigue sobre una antigua amiga de Serena.
15 "Desperately Seeking Serena" 28 de abril de 2008 Michael Fields 2.53 millones de espectadores
Después de que Georgina Sparks (estrella invitada Michelle Trachtenberg), una antigua colaboradora en todas "las cosas malas" de Serena, regresara a la ciudad, hace que Serena se preocupe más de lo normal. Hazel y Penelope intentan reclutar a Nelly Yuki para que se una al grupo, pero Blair tiene algo preparado para ésta chica. Dan piensa que el cambio de Serena se debe a Chuck, pero a su vez, Dan conoce a Georgina pero ésta se presenta como "Sarah". Nate y Vanessa comienzan una relación. Mientras tanto, Jenny encuentra su primer amor en Asher Hornsby (estrella invitada Jesse Swenson).
16 "All About My Brother" 5 de mayo de 2008 Janice Cooke 2.11 millones de espectadores
Georgina amenaza a Serena con decirle a todos la verdad sobre su antigua vida. Dan le dice a Jenny que Asher no es quien dice ser, pero ésta no lo escucha. Es revelado que Eric y Asher tenían una relación oculta hace mucho tiempo. Rufus le pide consejos a Lily sobre cómo educar a una adolescente de 15 años (Jenny). Mientras que Serena le revela un secreto a Blair: Ella ha asesinado a alguien.
17 "Woman on the Verge" 12 de mayo de 2008 Tony Wharmby 2.71 millones de espectadores
Blair, Nate y Chuck dejarán atrás sus diferencias para poder así ayudar a Serena. Ésta les cuenta que en la boda de los Shepperd un año atrás, luego de tener sexo con Nate, se reunió con Georgina quién estaba con Pete, éste consumió cocaína y muere al instante, lo que no sabía Serena es que Georgina estaba grabando todo. Dan debido al estado de Serena, piensa que su relación terminó y comienza una con Sarah (Georgina), a pesar de que Nate le dijera a Vanessa quien es realmente Georgina. Mientras, Rufus logra besar a Lily en su ensayo de bodas.
  • Lisa Loeb aparece como una estrella invitada en este episodio.
18 "Much 'I Do' About Nothing" 19 de mayo de 2008 Norman Buckley 2.97 millones de espectadores
Serena decide contarle toda la verdad a Dan, y éste decide junto con Blair deshacerse de una buena vez de Georgina. Más tarde, en la boda de Lily y Bart, Dan le confirma a Serena que su relación terminó. Blair y Chuck comenzaron una relación, ya que se reconciliaron con Nate. Dan y Vanessa pasan juntos todo el verano, cuidando la galería de arte de Rufus mientras éste estaba de gira. Por otro lado Jenny es aceptada en la empresa de la madre de Blair, Eleanor...

DVD[editar]

El DVD de la primera temporada de Gossip Girl, salió a la venta en Estados Unidos el 19 de agosto de 2008, un día después de que hubiera sido lanzado en Reino Unido.

Temporada Completa Fechas de Realización
Región 1 Región 2 Región 3 Región 4
1era Bandera de los Estados Unidos 19 de agosto de 2008 Bandera del Reino Unido 18 de agosto de 2008 22 de octubre de 2008 Bandera de Brasil 13 de noviembre de 2008
Bandera de Argentina 24 de noviembre de 2008