Goodbye Stranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Goodbye Stranger»
Sencillo de Supertramp
del álbum Breakfast in America
Lado B «Even in the Quietest Moments»
Publicación Junio de 1979
Formato 7"
Grabación Septiembre de 1978
Village Recorder/Studio B, Los Ángeles, California
Género(s) Rock progresivo
Duración 5:50
Discográfica A&M Records
Autor(es) Rick Davies, Roger Hodgson
Productor(es) Supertramp, Peter Henderson
Certificación Oro en Canadá[1]
«Breakfast in America»
(1979)
«Goodbye Stranger»
(1979)
«Take the Long Way Home»
(1979)

«Goodbye Stranger» es una canción del grupo británico Supertramp publicada en el álbum de estudio Breakfast in America en 1979. La canción fue publicada como segundo sencillo del álbum y alcanzó el puesto seis en Canadá y el quince en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

La canción cuenta con una melodía construida sobre el sonido de un piano Wurlitzer, con unos arreglos que se intensifican a medida que la canción progresa, con la adición de una guitarra eléctrica. La canción incluyó varias capas de voces para completar la melodía así como una voz en falsete durante el coro.

Su lanzamiento como sencillo fue acompañado de un videoclip en el que el grupo toca la canción en un escenario. En el video, Rick Davies toca el Wurlitzer, Roger Hodgson una guitarra eléctrica, Dougie Thomson el bajo, John Helliwell el teclado y Bob Siebenberg la batería.

«Goodbye Stranger» fue incluida en el programa de televisión WKRP in Cincinnati, en el episodio «Baby, If You Ever Wondered», así como en la banda sonora de Magnolia junto a la canción «The Logical Song», su predecesor en la lista de éxitos de Billboard. La serie de televisión estadounidense Supernatural cuenta con un capítulo con el mismo título de la canción, en el cual aparece el tema en la última escena.

Versiones[editar]

«Goodbye Stranger» ha sido versionada por Lili Haydn en el EP Goodbye Stranger. Una parodia titulada «Goodbye Toby» fue incluida en la cuarta temporada de la serie de televisión The Office, interpretada por Michael Scott (Steve Carell).[2]

Personal[editar]

Posición en listas[editar]

País Lista Posición
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[3] 57
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[4] 15
Bandera de Canadá Canadá Canadian Singles Chart[5] 6

Referencias[editar]

  1. «Gold Platinum Database: Supertramp - Goodbye Stranger». Canadian Recording Industry Association. Consultado el 3 de marzo de 2015. 
  2. «The Office - Goodbye Toby, from NBC» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de octubre de 2011. Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  3. The Official Charts. «Supertramp in the UK Charts» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de febrero de 2011. Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  4. «Supertramp - Awards» (en inglés). Allmusic. Consultado el 5 de marzo de 2015. 
  5. «Top Singles - Volume 32, No. 1, September 29 1979» (en inglés). RPM. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2017. Consultado el 5 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]