Gina Petrushka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gina Petrushka
Información personal
Nombre de nacimiento Regina Petrushka
Nacimiento 23 de octubre de 1909
Rusia Rusia
Fallecimiento Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 20 de noviembre de 1991
Información profesional
Ocupación actriz

Regina "Gina" Petrushka (Rusia; 23 de octubre de 1909 - Estados Unidos; 20 de noviembre de 1991) fue una actriz de cine, teatro y televisión rusa. Es conocida por su papel en la película de culto El exorcista.

Carrera[editar]

Intérprete de nacionalidad rusa, era hija de Osias Petruschka y Mina Petruschka, hermana de Max Meir Petruschka; Lisa Susmann y Shabtai Sigmund Leo Petrushka.

Actriz de reparto, se inició a comienzos de 1950 en series televisivas como Suspense con Rex Marshall, Robert Emhardt y Robert H. Harris; The Mask con Gary Merrill y William Prince; I Spy con Raymond Massey, Louis Edmonds y Marcel Hillaire; Playwrights '56 con Gene Saks; Kraft Television Theatre con Millette Alexander, Jonathan Anderson y Eddie Applegate; y Sybil con Sally Field y Joanne Woodward[1]​.

En cine se lució en la película de 1960, The Secret of the Purple Reef con dirección de William Witney y protagonizada por Jeff Richards y Margia Dean y Peter Falk. En 1973 le llegó un importante papel en El exorcista dirigida por William Friedkin, estelarizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair, en el papel de la mucama de la casa[2]​.

Murió en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1991 por causas naturales a sus 82 años.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ficha ImDb: Gina Petrushka». https://www.imdb.com/name/nm0678420/. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  2. «Ficha MUBI: Gina Petrushka». https://mubi.com/. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]