Gina Bellman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gina Bellman
Nombre de nacimiento Gina Bellman
Nacimiento Bandera de Nueva Zelanda Auckland, Nueva Zelanda
10 de julio de 1966 (47 años)
Familia
Cónyuge Zaab Sethna (2013 - presente)
Lucho Brieva (2005 - ¿?)
Hijo/s Romy (2009)
1 hijo
Ficha en IMDb

Gina Bellman (10 de julio de 1966, Auckland) es una actriz británica nacida en Nueva Zelanda, mejor conocida por haber interpretado a Sophie Devereaux en la serie Leverage.

Biografía[editar]

Gina es hija de padres judíos de origen ruso y polaco que emigraron a Nueva Zelanda procedentes del Reino Unido en la década de los 50 del siglo XX, Gina regresó con su familia a Inglaterra a la edad de 11 años.

En 1997 comenzó a salir con el cineasta Nick Broomfield sin embargo la relación terminó ese mismo año.

Salió con el actor Sam Rockwell.

En julio del 2005 se casó con Lucho Brieva, el 20 de noviembre del 2009 le dieron bienvenida a su primera hija Romy,[1] sin embargo la pareja se divorció.

En septiembre del 2013 se casó con Zaab Sethna, la pareja tiene un hijo.

Trayectoria artística[editar]

Después de dos episodios en la serie de televisión Grange Hill en 1984, adquirió popularidad por su actuación en el drama Blackeyes de Dennis Potter, una actuación que incluía el aparecer en topless en varias escenas a lo largo del drama.

La serie causó gran controversia en su momento. Algunos críticos afirmaban que se trataba de algo sórdido y explotación por parte de la televisión de una obra de teatro, mientras que otros aclamada como una obra del genio de Potter.

La publicidad generada ciertamente atrajo la atención del público sobre la actriz, y se convirtió en un trampolín para su carrera posterior, con títulos televisivos como Waking the Dead, Jonathan Creek, Mussolini, Little Napoleons, y una aparición en Only Fools and Horses, y Hotel Babilon. A 2010 es pareja de Sam Rockwell.

Gina Bellman también ha aparecido en varias películas como Rey David con Richard Gere y Edward Woodward, Sitting Ducks, Married/Unmarried y Sevens Days to Live.

En 2007 co-protagonizó con James Nesbitt la serie para la BBC Jekyll, una versión moderna de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y actualmente también co-protagoniza la serie de la TNT "Leverage", que debido a sus buenos resultados de audiencia, la cadena TNT ha decidido producir la quinta temporada.

Premios & Nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2011 Best Supporting Actress on Television Saturn Award Leverage Nominada
2010 Best Supporting Actress on Television Saturn Award Leverage Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]