Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Geronte»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m BOT - Posible prueba de 186.34.130.83, revirtiendo hasta la edición 57476607 de IIM 78. ¿Hubo un error?
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Geronte:''' del Griego gerón "Anciano". En la antigua [[Grecia]], especialmente en las ciudades [[dóricas]], miembro del [[consejo de ancianos]] que asesoraba al [[rey]] en cuestiones políticas. El consejo de los gerontes de [[Esparta]], gerusia, contaba con 28 ancianos de más de 60 años, elegidos en un principio a perpetuidad y luego cada año, que se reunian bajo la presidencia de los dos reyes del momento. Preparaban asambleas públicas y en algunos casos se reunían con los éforos.
<ref group='nota'></ref>'''Geronte:''' del Griego gerón "Anciano". En la antigua [[Grecia]], especialmente en las ciudades [[dóricas]], miembro del [[consejo de ancianos]] que asesoraba al [[rey]] en cuestiones políticas. El consejo de los gerontes de [[Esparta]], gerusia, contaba con 28 ancianos de más de 60 años, elegidos en un principio a perpetuidad y luego cada año, que se reunian bajo la presidencia de los dos reyes del momento. Preparaban asambleas públicas y en algunos casos se reunían con los éforos.


[[Categoría:Política de la Antigua Grecia]]
[[Categoría:Política de la Antigua Grecia]]
[[Categoría:Antiguas ocupaciones]]
[[Categoría:Antiguas ocupaciones]]


En la Antigua Grecia son unos loquillos

Revisión del 15:11 15 feb 2013

Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; las referencias sin nombre deben tener contenidoGeronte: del Griego gerón "Anciano". En la antigua Grecia, especialmente en las ciudades dóricas, miembro del consejo de ancianos que asesoraba al rey en cuestiones políticas. El consejo de los gerontes de Esparta, gerusia, contaba con 28 ancianos de más de 60 años, elegidos en un principio a perpetuidad y luego cada año, que se reunian bajo la presidencia de los dos reyes del momento. Preparaban asambleas públicas y en algunos casos se reunían con los éforos.


En la Antigua Grecia son unos loquillos