Diferencia entre revisiones de «Futurama: Bender's Big Score»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
LordboT (discusión · contribs.)
m Robot: Cambiada la plantilla: Ficha de película
Yngwiekn (discusión · contribs.)
Línea 46: Línea 46:
De regreso en la Tierra, Fry intenta hacer que Leela vuelva con Lars, ya que comprende que lo que hace feliz a Leela y a él no es lo mismo. El líder de los cyber-timadores nudistas alienígenas reaparece explicando que sobrevivió debido a que llevaba puesta una armadura del fin del mundo. Intenta matar a Fry, pero Lars se sacrifica para salvarlo, y antes de morir revela que él es la copia de Fry que sobrevivió al ataque de Bender en la Pizzería Panucci, y que se se congeló poco después del ataque. Lars también explica que es una copia condenada y por eso suspendió la boda.
De regreso en la Tierra, Fry intenta hacer que Leela vuelva con Lars, ya que comprende que lo que hace feliz a Leela y a él no es lo mismo. El líder de los cyber-timadores nudistas alienígenas reaparece explicando que sobrevivió debido a que llevaba puesta una armadura del fin del mundo. Intenta matar a Fry, pero Lars se sacrifica para salvarlo, y antes de morir revela que él es la copia de Fry que sobrevivió al ataque de Bender en la Pizzería Panucci, y que se se congeló poco después del ataque. Lars también explica que es una copia condenada y por eso suspendió la boda.


Durante el funeral, Bender quita el tatuaje del trasero de Lars y viaja al pasado para congelar a Fry en criogénicamente. Tras volver a los subterráneos debajo del edificio de Planet Express, Bender le dice a todas sus copias que esperaban abajo que salgan. El ejército de Benders causa una rotura en el universo, con lo cual da a entender que el universo va a ser destruido. La película termina con una frase de Bender: "Bueno, al menos somos ricos".
Durante el funeral, Bender quita el tatuaje del trasero de Lars y viaja al pasado para congelar a Fry en criogénicamente. Tras volver a los subterráneos debajo del edificio de Planet Express, Bender le dice a todas sus copias que esperaban abajo que salgan. El ejército de Benders causa una rotura en el universo, con lo cual da a entender que el universo va a ser destruido. La película termina con una frase de Bender: "Vale, la he cagado".


== Estrellas invitadas ==
== Estrellas invitadas ==

Revisión del 23:45 17 sep 2008

Plantilla:Infobox película Futurama: Bender's Big Score, conocida como Futurama: El gran golpe de Bender en España y Futurama: La gran película de Bender en Hispanoamérica, es la primera de una serie de cuatro películas de Futurama, que salió en DVD el 27 de noviembre de 2007 en Estados Unidos. En España salió al mercado el 2 de abril de 2008. Las otras tres películas de Futurama saldrán a lo largo de 2008 con los títulos The Beast With A Billion Backs (prevista para el 24 de junio de 2008 en EE.UU.), Bender's Game y Into The Wild Green Yonder. Todas las películas tendrán formato panorámico en alta resolución.

Cada uno de estos DVDs serán divididos en cuatro partes para que puedan ser transmitidos como parte de la serie por Comedy Central en 2008. Ésta junto con las otras películas conforman el regreso de Futurama tras su cancelación.

Sinopsis

La película comienza con una explicación basada en juegos de palabras, contando que Planet Express (la serie) tenía cancelado su permiso por los «estúpidos zánganos» de la Box Network (FOX) durante los dos últimos años. El Profesor Farnsworth luego comenta que los mismos estúpidos imbéciles que cancelaron la compañía se despidieron a ellos mismos, seguido por una severa paliza y son la base de un polvo rosado (Torgo's Executive Powder) de múltiples usos que aparece durante toda la película.

Después de la renovación, la tripulación de Planet Express celebra una fiesta, durante la cual Hermes es decapitado por una espada mal colgada y su cuerpo tropieza y es aplastado por la nave de Planet Express. Es llevado a la sala de urgencias, donde su cabeza es colocada en un tarro mientras su cuerpo es reparado. El hombre que coloca la cabeza en el tarro, Lars, simpatiza inmediatamente con Leela, para disgusto de Fry. Hermes es olvidado cuando el Profesor Farnsworth anuncia una misión al planeta de la playa nudista.

Durante la entrega, cada uno decide tomar un descanso. Como Fry ya entregó el paquete, Leela encuentra un tatuaje de Bender sobre su trasero, que Fry no conocía. Más tarde, un trío de cyber-timadores nudistas recorre la playa pidiendo direcciones de correo electrónico, utilizando excusas tontas para que el equipo entero de Planet Express les firme.

Al volver a la Tierra, la tripulación entera encuentra su correo lleno de spam, y todos caen en diversos fraudes, siendo Bender infectado por un virus. El Profesor celebra un seminario contra el spam. Los cyber-timadores engañan también al Profesor a través de una notificación, según la cual Fansworth es el ganador de la Lotería Nacional Española. Sin embargo, ha traspasado la compañía a los timadores, los cuales reclaman la compañía. El virus de Bender funciona haciéndole obedecer a los timadores sin dudar. Los timadores convierten la compañía en su cuartel general y comienzan a estafar al planeta entero.

Lars le dice a Hermes que la reparación de su cuerpo está retrasada debido a una estafa en Internet, y puede llevar meses e incluso años. Hermes lamenta este hecho, ya que su esposa quiere volver con su primer marido, Barbados Slim. Leela escolta a Lars afuera, y acuerdan una cita, tras la cual quedan más, trastornando cada vez más a Fry.

Mientras tanto, los cyber-timadores nudistas siguen buscando información usando sus «sprugers», órganos en sus cuellos que se hinchan cuando hay información cerca. Después de romper la caja fuerte del Profesor, se centran en el trasero de Fry, que contiene un código de nivel legendario 87. Este descubrimiento preocupa a Nibbler, que se esconde. Después de que el Profesor analiza el tatuaje, descubre el secreto de los viajes en el tiempo sin paradoja en forma de código binario. Bender lo lee y aparece la entidad que puede o no puede ser Dios enviando una esfera verde a su posición. Nibbler decide que ése es el momento para revelarse, explicando que utilizar el código puede destruir el universo. Cuando los timadores rechazan hacerle caso, una escuadrilla de naves niblonianas atacan a los cyber-timadores, los cuales se defienden con sillas, derrotando a las naves.

Usando el código de viaje en el tiempo, los cyber-timadores hacen que Bender robe cada objeto valioso de la historia. También hacen que Bender robe el dispositivo del fin del mundo preferido del Profesor. Hermes, mientras tanto, le pide a Bender que viaje en el tiempo y mate a una versión más anterior de él para conseguir un cuerpo de reemplazo. El Dr. Zoidberg cose la cabeza de Hermes a su nuevo cuerpo, pero lo hace con la cabeza hacia atrás. El Profesor, que ha analizado el código de viaje en el tiempo, descubre que «el campo de suerte» es el que corrige las paradojas, asegurando que cualquier ser duplicado como consecuencia de un viaje en el tiempo encuentre su final tarde o temprano. El Profesor insiste en que, debido a esto, el cuerpo doble de Hermes está condenado.

Una vez que los cyber-estafadores roban todo lo de valor de la historia, deciden destruir el código de viaje en el tiempo matando a Fry y borrando la memoria de Bender. Fry se fuga usando el código de viajes en el tiempo para ir al día en el que se congeló. Bender es enviado al pasado para matarlo. Bender, mientras espera a Fry, crea un duplicado de él para usar el baño. Otro Bender aparece para colocar el código de viaje en el tiempo en el trasero de Fry. Finalmente, el duplicado de Bender atrapa a Fry ya que apareció en el pasado e intenta matarlo, sólo que sus sentimientos por Fry le causan una sobrecarga. Fry lo empuja a un crio-tubo antes de que explote. Como el Bender original estaba en el baño, ve a Fry aún vivo y trata de matarlo, pero no es muy rápido. Entonces pasa 12 años en el siglo XX persiguiendo a Fry, y finalmente hace estallar la Pizzería Panucci cuando Fry entra allí y considera su trabajo hecho.

Cuando Bender vuelve con los cyber-timadores para informar del éxito de la misión, le limpian su memoria, liberándole de su control. La tripulación de Planet Express hace un funeral en memoria de Fry, apareciendo él en ese momento. Fry explica que también hizo un duplicado de sí mismo mientras el original, o sea él, se oculto en un crio-tubo y volvió al futuro. Nibbler, utilizando un láser, destruye el tatuaje del código de viaje en el tiempo para impedir que los cyber-timadores vuelvan a usarlo.

Leela y Lars, que han tenido varias citas, deciden casarse. En la boda, el cuerpo de Hermes es aplastado por una lámpara de araña, que el Profesor estuvo obligado a usar porque el cuerpo era un duplicado. Esta revelación pone a Lars nervioso, y suspende la boda.

Finalmente, los cyber-timadores logran engañar al Presidente de la Tierra Richard Nixon para que les venda la Tierra, forzando a todos a evacuar a otros planetas. Para volver a tomar el planeta, Leela monta una flota con ayuda de Nixon y Santa Robot. A pesar de que los cyber-timadores habían construido una red de Estrellas de la Muerte de oro macizo alrededor de la Tierra, la flota de Leela sale victoriosa gracias a la utilización del cerebro burocrático de Hermes para organizarla. Sin embargo, los cyber-timadores tienen un último truco: el dispositivo de fin del mundo que Bender robó. Lo que no saben es que Bender lo tiene, ya que lo había robado después de que le quitaron el virus. La tripulación de Planet Express dispara el dispositivo a la nave de los cyber-timadores, destruyéndola completamente.

De regreso en la Tierra, Fry intenta hacer que Leela vuelva con Lars, ya que comprende que lo que hace feliz a Leela y a él no es lo mismo. El líder de los cyber-timadores nudistas alienígenas reaparece explicando que sobrevivió debido a que llevaba puesta una armadura del fin del mundo. Intenta matar a Fry, pero Lars se sacrifica para salvarlo, y antes de morir revela que él es la copia de Fry que sobrevivió al ataque de Bender en la Pizzería Panucci, y que se se congeló poco después del ataque. Lars también explica que es una copia condenada y por eso suspendió la boda.

Durante el funeral, Bender quita el tatuaje del trasero de Lars y viaja al pasado para congelar a Fry en criogénicamente. Tras volver a los subterráneos debajo del edificio de Planet Express, Bender le dice a todas sus copias que esperaban abajo que salgan. El ejército de Benders causa una rotura en el universo, con lo cual da a entender que el universo va a ser destruido. La película termina con una frase de Bender: "Vale, la he cagado".

Estrellas invitadas

Extras en el DVD

  • Comentario de la película por el director, los productores y otros.
  • Un episodio completo de 22 minutos, titulado «Todo el mundo quiere a Hipnosapo».
  • Una clase de matemáticas de Futurama por Sarah Greenwald.
  • Vídeo promocional de Futurama de Una verdad incómoda con Al Gore, con comentarios.
  • Una muestra de animáticas, bocetos, y escenas suprimidas de la película.
  • Una muestra de cómo se hace Futurama.
  • Panel de Comic - Con 2007.
  • Tomas falsas del audio.
  • Lectura de cartas de los fans.

Enlaces externos