Fuerzas Armadas Canadienses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fuerzas Canadienses»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fuerzas Canadienses
Canadian Forces
Forces canadiennes
Fundada 1968
Cuerpos Mando Marítimo, Mando de Fuerza Terrestre, Mando Aéreo
Base Departamento de los Cuarteles Generales de Defensa Nacional, Ottawa
Mandos
Comandante jefe Isabel II, Reina de Canadá, representado por el Gobernador General David Lloyd Johnston
Ministro de Defensa Nacional Harjit Sajjan
Jefe de Personal de Defensa General Jonathan Vance
Personal
Disponible para
servicio militar
8.072.010 hombres, edad 16-49 ([1]​),
7.813.462 mujeres, edad 16-49 ([1]​)
Aptos para
servicio militar
6.646.281 hombres, edad 16-49 ([1]​),
6.417.924 mujeres, edad 16-49 ([1]​)
Personal activo 75.000 (posición 54º)
Personal de reserva 35.000
Gastos
Presupuesto CAN$ 16,9 mil millones[2]
% PIB 1,1% (132º en el mundo) (2005 est.)
Artículos relacionados
Historia Historia militar de Canadá

Las Fuerzas Armadas Canadienses, Canadian Forces (CF) en inglés y Forces canadiennes (FC) en francés son las fuerzas armadas unificadas de Canadá. Tal como está constituida por la Ley de Defensa Nacional, que dice: Las Fuerzas Canadienses fueron formadas el 1 de febrero de 1968, cuando el Gobierno de Canadá unificó la Marina Real Canadiense, el Ejército Canadiense y la Fuerza Aérea Real Canadiense en una estructura unificada.

Esta institución unificada consta de elementos marinos, terrestres y aéreos conocidos como la Royal Canadian Navy (RCN), el Canadian Army y la Royal Canadian Air Force (RCAF). El personal puede pertenecer a la Fuerza Regular o a la Fuerza de Reserva, que tiene cuatro subcomponentes: la Reserva Primaria, la Reserva Suplementaria, el Servicio de Capacitación y Administración de Organizaciones de Cadetes y los Guardabosques Canadienses. Bajo la Ley de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas Canadienses son una entidad separada y distinta del Departamento de Defensa Nacional (el departamento del gobierno federal).responsable de la administración y formación de la política de defensa), que también existe como sistema de apoyo civil para las Fuerzas. La fuerza final actual está autorizada en 126,500 y 25,000 empleados civiles.

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Canadienses es el monarca canadiense reinante, la reina  Isabel II, que está representada por el Gobernador General de Canadá. Las Fuerzas Armadas de Canadá están dirigidas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que recibe asesoramiento y asistencia del Consejo de las Fuerzas Armadas .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]