Friends (serie de televisión de 2002)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Friends (hangul: 프렌즈?; en japonés: フレンズ) es un serie de televisión japonesa-surcoreana de cuatro episodios transmitida durante 2002 entre Munhwa Broadcasting Corporation y Tokyo Broadcasting System,[1]​ protagonizada por Kyōko Fukada y Won Bin. Fue emitida Japón el 4 y 5 de enero, mientras que en Corea del Sur el 15 y 16 de enero, como la primera vez en la historia de esos dos países en que se produce una serie en conjunto, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.[2]

Argumento[editar]

En Hong Kong, la turista japonesa Tomoko Asai (Kyōko Fukada), tras ser victima de un robo, conoce al estudiante de cine surcoreano Ji Hoon (Won Bin), pero a pesar de tener un encuentro breve y hablar idiomas diferentes, se convierten en buenos amigos, no obstante deben regresar a sus países y la única solución de estar cerca sin importar las fronteras, es por medio del correo electrónico. Antes de despedirse intercambian sus direcciones de correo, prometiéndose mantenerse en contacto y finalmente volver a encontrarse de nuevo. Pero con el destino forzándolos a verse de nuevo, Tomoko decide ir a Corea del Sur para ver a Ji Hoon de nuevo, sin embargo, tras su llegada, se producen algunos obstáculos que deberán superar.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Emisión internacional[editar]

Referencias[editar]

  1. «日韓共同制作ドラマ「friends」第一夜» (en japonés). Video Market. 1 de febrero de 2002. Consultado el 5 de julio de 2016. 
  2. 김수경 (13 de febrero de 2002). «MBC 한일 합작 드라마 '프렌즈' 15~16일 방영» (en coreano). 동아 - Donga. Consultado el 5 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]