Freimut Börngen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:57 3 jun 2008 por LucienBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Freimut Börngen (17 de octubre de 1930) es un astrónomo alemán. Börngen ha estudiado las galaxias con un telescopio Schmidt del Observatorio Karl Schwarzschild em Tautenburg, Turingia, Alemania. Se retiró en 1995, aunque continúa su trabajo de astrónomo como aficcionado.

Fruto de su trabajo ha descubierto un gran número de asteroides (519 hasta julio de 2006). La búsqueda de los asteroides la realizó fuera de su tiempo de trabajo, ya que en la antigua República Democrática de Alemania (RDA) no se consideraba un asunto de prestigio suficiente. Durante el tiempo en que existió el estado de la RDA, los nombres que dio a los asteroides fueron neutros, como lugares de Turingia, pero tras la reunificación de Alemania empleó otros referidos a hechos históricos o religiosos.

Fruto de su trabajo, la Unión Astronómica Internacional puso su nombre a un asteroide: (3859) Börngen, descubierto por Edward Bowell. En 2006 fue homejajedo en su país al otorgársele la Bundesverdienstkreuz am Bande (Cruz al Mérito) por el Presidente alemán Horst Köhler.