Fraser T Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fraser T. Smith»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fraser T Smith
Fraser T Smith in the studio.jpg
Fraser T Smith en el estudio.
Datos generales
Nombre real Fraser Lance Thorneycroft-Smith
Nacimiento 8 de febrero de 1971 (45 años), Taplow, Buckinghamshire, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Ocupación Compositor, productor, músico
Información artística
Género(s) Hip hop, pop, dance pop, rock, rhythm and blues
Instrumento(s) Guitarra, bajo, batería, teclado
Período de actividad 1995-presente
Artistas relacionados Taio Cruz
[editar datos en Wikidata]

Fraser Lance Thorneycroft-Smith (Taplow, 8 de febrero de 1971), más conocido como Fraser T Smith, es un letrista y productor musical británico, ganador de varios premios por sus trabajos en el área. En la contemporaneidad, es uno de los letristas y productores más demandados en la industria.[1]

Durante su carrera, Fraser T. Smith ha escrito y/o producido varias canciones exitosas en la industria musical, especialmente en la industria musical europea. Dentro de dichas canciones, se incluyen éxitos Nº 1 en la UK Singles Chart del Reino Unido, como "Broken Strings" de James Morrison con Nelly Furtado y "Break Your Heart" de Taio Cruz. Por su parte, en la actualidad, sus trabajos incluyen proyectos como el séptimo álbum de estudio de Britney Spears, Femme Fatale[2] o en el álbum debut Light After Dark de la artísta británica Clare Maguire.

Discografía[editar]

2009[editar]

2010[editar]

2011[editar]

2012[editar]

Referencias[editar]

  1. Barrett, Christopher (28 de mayo de 2011). «Fraser T Smith: The ultimate songsmith» (en inglés). Music Week. Consultado el 2 de junio de 2011. 
  2. «Britney Spears se concentra en su nuevo disco». Terra. 17 de diciembre de 2010. Consultado el 19 de diciembre de 2010. 
  3. «Press Release: New Song "Till The World Ends" & Femme Fatale Track Listing» (en inglés). BritneySpears.com. 3 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de marzo de 2011.