Frank Layden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Layden
Datos personales
Nombre completo Frank Layden
Nacimiento Brooklyn, Nueva York Flag of the United States.svg Estados Unidos5 de enero de 1932
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Niagara
Club Retirado
Liga NBA
Trayectoria

Frank Layden (nacido el 5 de enero de 1932 en Brooklyn, Nueva York) es un ex-entrenador y directivo de baloncesto estadounidense. Entrenó y fue ejecutivo en los Utah Jazz de la NBA, además de haber sido jugador y entrenador de la Universidad de Niágara. En 1979 firmó como general manager de los por entonces New Orleans Jazz, y en 1981 se convirtió en el entrenador, sustituyendo a Tom Nissalke. Sería el técnico de los Jazz durante los próximos siete años y medio, hasta que se retiró durante la temporada 1987-88 siendo reemplazado por Jerry Sloan.

En 1984, ganó el Premio al Mejor Entrenador del Año, Mejor Ejecutivo del Año y el Mejor Ciudadano (es el único en la historia en recibir este premio sin ser jugador).

Tras dejar los Jazz en 1988, trabajó como asesor para New York Knicks, donde su hijo Scott Layden era por entonces el general manager.

En el colegio, Frank fue compañero de otro futuro entrenador de la NBA, Hubie Brown. Aún continua viviendo en Salt Lake City, donde es un icono local.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Don Nelson
Entrenador del Año de la NBA
1983-84
Sucesor:
Don Nelson