Frame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En cinematografía[editar]

Término inglés que se traduce por fotograma, es decir, cada una de las imágenes instantáneas en las que se divide una película de cine que dan sensación de movimiento al ser proyectadas secuencialmente (Konigsberg, 2004, p. 235). En ocasiones también se utiliza para nombrar a los cuadros de vídeo por ser también las mínimas imágenes completas que se tienen de una secuencia, pero el cuadro se graba electrónicamente en algún tipo de soporte, mientras que el fotograma es parte de una película fotosensible, ya sea positiva o negativa (Ohanian y , 1996).

En la informática[editar]

La palabra frame es un anglicismo que posee varias traducciones.En lo referente a la informática, se le llama frame en inglés a lo que en castellano se conoce como marco o coina, dependiendo de a qué se le aplica y variando entonces su significado final en función de ello:

  1. En gráficos por computadora, contenido de una pantalla de datos o su espacio de almacenamiento equivalente.
  2. En comunicaciones, bloque fijo de datos transmitidos como una sola entidad. También llamado packet (paquete).
  3. En comunicaciones, distintamente a un paquete que es de tamaño duro, un FRAME es variable en tamaño y puede ser tan largo como miles de bytes o más.
  4. En autoedición, caja movible y de tamaño flexible, que contiene una imagen gráfica.
  5. En inteligencia artificial, estructura de datos que contiene una descripción general de un objeto, que se deriva de conceptos básicos y de la experiencia.
  6. Puede referirse a un tag en HTML.

En la electromecánica[editar]

Son las medidas para el montaje respectivo de máquinas eléctricas o mecánicas. Por ejemplo, los motores traen el frame descrito en placa para adecuar la base donde va a ser instalada dicha máquina.

Bibliografía[editar]

  1. Konigsberg, Ira (2004). Diccionario técnico Akal de cine. Madrid: Akal. ISBN 9788446019022. 
  2. Ohanian, Thomas A. (1996). Edición digital no lineal. Madrid: Instituto Oficial de Radio Televisión Española. ISBN 9788488788177.