Fort de Buade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Museo de Cultura Ojibwa se encuentra en el sitio de un pueblo huron, así como la Misión original de San Ignacio, fundada por el padre Jacques Marquette, que también fue enterrado en el sitio (Misión de San Ignacio).

Fort Buade fue un puesto militar y comercial construido en 1683 en el extremo norte del estrecho de Mackinac (Mackinac Estrecho), entre los lagos Michigan y Huron para proteger Misión de San Ignacio que el padre Marquette había fundado en 1671[1]​.

Fort Buade se encuentra cerca del municipio de San Ignacio, que se encuentra en el Estado de EE.UU. de Michigan. St. Ignatius es la sede del Condado de Mackinac.

Después del colapso del mercado de pieles en Francia al final de la siglo XVII (que habían sobrecargado los mercados de la metropoli), el Ministerio de la Marina decidió cerrar los puestos en Pays d'en Haut y algunos otros en el País de los illinois entre ellos Fort Buade pesar de la intensa presión de las autoridades coloniales en Canadá. En 1701, sieur La Mothe Cadillac bajo la autoridad del ministerio cerró el puesto y llevó la guarnición con él a Fort Pontchartrain que acababa de erigir. La misión sufrió el mismo destino.

Notas y referencias[editar]

  1. Joseph P. Donnelly (2000). «John Enjalran Biografía». Consultado el 22 de octubre de 2011. 

Anexos[editar]

Bibliografía[editar]

  • "Mackinaw City". Encyclopædia Britannica. 2006. 2006 Britannica Encyclopædia Ultimate DVD Suite 5 Nov. 2006.