Forever (canción de The Beach Boys)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Forever»
Canción de The Beach Boys
álbum Sunflower
Publicación Marzo de 1971
Grabación En los estudios Gold Star, en Los Angeles el 17 de marzo de 1969
Género Rock
Duración 2:40
Discográfica Brother Records/Reprise Records
Escritor(es) Dennis Wilson y Gregg Jakobson
Productor(es) The Beach Boys
Canciones de Sunflower
«All I Wanna Do»
(9)
«Forever»
(10)
«Our Sweet Love»
(11)
[editar datos en Wikidata]

"Forever" es una canción escrita por Dennis Wilson y su amigo Gregg Jakobson, siendo la primer composición importante en la vida musical de Dennis. Esta canción se editó en el lado B del sencillo "Cool, Cool Water". Fue editada también en el álbum Sunflower de 1970.

"Los Wilson tienen ese acerbo genético creativo... Me di cuenta del talento prematuro de Dennis cuando estabamos de gira por Japón en 1966, teníamos un largo periodo de inactividad. Siempre había un piano detrás del escenario y Dennis decía: '¡Enseñame algunos acordes!'. Dennis empezó a ponerse en serio realmente a tocar el piano y componer música.

Para mí "Forever" de Sunflower es su gran canción. Es simple, es maravillosa y nunca me canso de escucharla".


Bruce Johnston.[1]

Grabación[editar]

Esta es la única canción que se encuentra en Sunflower que no se grabo en el estudio de grabación de la casa de Brian Wilson, en cambio se registro en los estudios Gold Star, en Los Angeles el 17 de marzo de 1969. Es la primera grabación del álbum, claro sin contar el material inedito. La canción tiene a Dennis Wilson como vocalista principal con sus hermanos, y con Mike Love y Al Jardine en los coros. Tanto la canción como el álbum en sí fue producido por The Beach Boys.[2]

Publicaciones[editar]

La canción fue incluida en el álbum Sunflower de 1970 como la novena canción, fue re-grabada (pero sin Dennis) con John Stamos en la voz líder, esta grabación apareció en Summer in Paradise de 1992, sería compilada en el box Good Vibrations: Thirty Years of The Beach Boys de 1933, también fue editada en Hawthorne, CA de 2001, en donde hay una versión a cappella, en el exitoso compilado Sounds of Summer: The Very Best of The Beach Boys de 2003, en el álbum triple británico Platinum Collection: Sounds of Summer Edition de 2005 y en The Warmth of the Sun de 2006, en Fifty Big Ones: Greatest Hits de 2012 y en Made in California de 2013.

En vivo[editar]

Fue interpretada en vivo y registrada en Live – The 50th Anniversary Tour de 2013 en el marco de la gira por los cincuenta años de The Beach Boys.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Bruce Johnston interview» Rock Cellar Magazine.
  2. «Sunflower» Sergent.