Forefront TMG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Microsoft Forefront Threat Management Gateway
Información general
Tipo de programa conjunto de herramientas de seguridad perimetral: firewall, VPN, análisis anti-malware, proxy, proxy inverso, etc.
Desarrollador Microsoft Corporation
Licencia propietaria
Estado actual con soporte extendido hasta 14 de abril de 2020
Idiomas múltiples
Información técnica
Plataformas admitidas x86 y x86-64
Versiones
Última versión estable Forefront TMG 2010 con Service Pack 2 (versión 9193)[1]​ ([ info]) 10 de octubre de 2011 (9 años, 8 meses y 4 días)
Última versión en pruebas ([ info])
Asistencia técnica
ver Fin del soporte

Microsoft Forefront Threat Management Gateway (TMG) es un completo gateway de seguridad web desarrollado por Microsoft que ayuda a proteger a las empresas de las amenazas que existen actualmente en Internet. Simple manejo e interfaz con la que se puede habilitar una seguridad perimetral a prueba de ataques gracias al firewall integrado, VPN, prevención de accesos no autorizados, antivirus y antispam.

Microsoft Forefront TMG estaba también integrado en la suite completa de Forefront conocida con el nombre en clave de Microsoft Forefront STIRLING.

El producto era el sucesor de Microsoft ISA Server.

Fin del soporte[editar]

Microsoft anunció el fin del soporte y retirada del producto Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 Enterprise y Standard con las siguientes fechas:[2]

  • Fecha de inicio del ciclo de vida: 1 de diciembre de 2009
  • Fecha de fin de soporte de Service Pack: 12 de julio de 2011
  • Fecha de fin del soporte técnico principal: 14 de abril de 2015
  • Fecha de fin del soporte técnico extendido: 14 de abril de 2020

Características[editar]

  • Protección ante múltiples de ataques gracias a tener integrado un anti-malware y un potente antivirus, protecciones contra ataques de nivel de red y nivel de aplicación y firewall multicapa.
  • Altamente seguro gracias a la protección contra ataques de usuarios web, un sistema altamente fiable y seguro para la publicación por parte de usuarios remotos y un sistema avanzado para VPN.
  • Gestión simplificada gracias a asistentes que le ayudarán a configurarlo, un servicio centralizado y un sistema de envío de correos electrónicos integrado.
  • Inspección HTTPS. Inspecciones paquetes cifrados con SSL para descubrir malware, limitar el acceso a ciertas webs a sus empleados e incluso pudiendo crear exclusiones a webs sensibles, como las bancarias, evitando la inspección por parte de Forefront TMG.
  • Además de otras: ISP redundancy, sistema de inspección de red, versión de 64 bit, gestión centralizada de versiones Standard y Enterprise.

Referencias[editar]

  1. «Microsoft Forefront Threat Management Gateway (TMG) 2010 Service Pack 2». Download Microsoft. Consultado el 3 de noviembre de 2015. 
  2. «Ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft». Microsoft. Consultado el 3 de noviembre de 2015.