For You (álbum de Prince)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
For You
Álbum de estudio de Prince
Publicación Abril 7 de 1978
Grabación 1977
Género(s) Urban R&B, funk
Duración 33:11
Discográfica Warner Bros. Records
Productor(es) Prince
Calificaciones profesionales
Cronología de Prince
For You
(1978)
Prince
(1979)
[editar datos en Wikidata]

For You es el álbum debut de Prince. Fue publicado el 7 de abril de 1978 (dos meses antes de su cumpleaños número 20) y posee la etiqueta clásica que el artista llevaría a lo largo de su carrera "Produced, arranged, composed, and performed by Prince (Producido, arreglado, compuesto y realizado por Prince)". El disco es en general considerado como un esfuerzo inicial prometedor, pero un poco insustancial. El álbum alcanzó el puesto # 163 en las listas de EE.UU. Pop (# 21 R & B) vendiendo 430 mil copias a nivel nacional y aproximadamente 983.000 copias en todo el mundo.[1]

Música[editar]

El álbum se abre con la canción que da título, una grabación a capella que dice: "All of this and more is for you. With love, sincerity, and deepest care, my life with you I share (Todo esto y más es para ti con amor, sinceridad, y la más profunda atención, mi vida contigo puedo compartir)". Esto fue un presagio de carrera de Prince de hablar sobre todo a través de su música, en lugar de las entrevistas convencionales. El siguiente es "In Love", una pista de discoteca hinchable con la metáfora del Principado sexual: "I just want to bathe in your river (Yo sólo quiero bañarme en tu río)". El único hit del álbum, "Soft and Wet (Suave y húmedo)", sigue. La combinación del ritmo de baile, letras sexys y provocativas, y la música pop-funk es la dirección que Prince seguiría para producir algunos de sus mayores éxitos en el futuro. Una balada "Crazy You" es seguida por "Just as Long as We're Together", otra pista de discoteca que termina en una coda musical mostrando la destreza musical de Prince. El lado 2 se abre con "Baby", una balada acerca de un niño no planificado, pero que no es retratado en una luz negativa. (Una parte de la música de esta canción fue reutilizada posteriormente en 1995 su canción "I Hate U".) Una luz pop-disco ilumina el siguiento track, titulado "My Love Is Forever". "So Blue" cuenta con Prince en la guitarra acústica y complementa con sintetizadores aireado. El álbum cierra con "I'm Yours", una canción funk-hard-rock que contiene elementos de rock duro, como riffs de gran distorsión y veloces solos de guitarra y bajo. Elementos posteriormente escasos, aunque no inéditos, en la discografía del artista.

El álbum fue la clara intención de establecer a Prince como artista y para demostrar sus méritos. Enumera todos los 23 instrumentos que toca en el álbum, aunque la mayoría eran diferentes tipos de sintetizadores, y decidió recibir algo de ayuda en varias pistas. El álbum fue producido hasta el punto de gastar el triple del presupuesto asignado. Debido a esto, el siguiente álbum de Prince tendría que tener algún éxito para recuperar esta versión un tanto deslucida.

Lista de canciones[editar]

Lado uno

  1. "For You" – 1:08
  2. "In Love" – 3:37
  3. "Soft and Wet" (Prince, Chris Moon) – 3:02
  4. "Crazy You" – 2:17
  5. "Just as Long as We're Together" – 6:24

Lado dos

  1. "Baby" – 3:10
  2. "My Love Is Forever" – 4:11 (co-escrito por Chris Moon, pero no creditado)
  3. "So Blue" – 4:30
  4. "I'm Yours" – 5:01

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]