Folk and roll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Folk & Roll
Orígenes musicales Folk rock
Rock and roll
Orígenes culturales Principios de los 90 en Escandinavia.
Instrumentos comunes Guitarra eléctrica, bajo, batería, Voz gutural
Popularidad Baja, aunque en avance

El folk and roll es un género musical creado en la provincia de Formosa (en Argentina) a fines de los años noventa. Mezcla el rock alternativo argentino con la música folclórica formosaña; a saber: chamamé, trova, polka paraguaya

Inicio y auge[editar]

El movimiento folk and roll empezó con el músico Federico Baldús (nacido en la ciudad de Formosa), que a fines de los noventa, influenciado por León Gieco (otro músico que experimenta con sonidos autóctonos), empezó a probar la mezcla de la música regional con el rock de Buenos Aires. Así sacó sencillos en que se demuestra esta influencia, como Alucinante y Vuelvo.

Posteriormente en la ciudad de Clorinda empezaría un grupo de esta índole, conducidos por Fredy Olmedo, que estuvo en las bandas Diciembre con (Gustavo Denis) y Dynamo. Famosos sus álbumes con el primer grupo, como Diciembre y Liniers; y con el segundo es popular Mitos.

En la ciudad de Laguna Blanca este género fue cultivado por Peteco Benítez, haciendo varios demos y por ahora único abanderado del movimiento en la ciudad de Buenos Aires. También cabe destacar a los diferentes trabajos de Joaquín Sucunza Pietkewicz y su hermano Inti Sucunza Pietkewicz con su banda actual Los Estereotipos, como en el tema Historias de nadie.