Folk and roll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Folk & Roll
Orígenes musicales Folk rock
Rock and roll
Orígenes culturales Principios de los 90 en Escandinavia.
Instrumentos comunes Guitarra eléctrica, bajo, batería, Voz gutural
Popularidad Baja, aunque en avance
[editar datos en Wikidata]

El folk and roll es un género musical creado en la provincia de Formosa (en Argentina) a fines de los años noventa. Mezcla el rock alternativo argentino con la música folclórica formosaña; a saber: chamamé, trova, polka paraguaya

Inicio y auge[editar]

El movimiento folk and roll empezó con el músico Federico Baldús (nacido en la ciudad de Formosa), que a fines de los noventa, influenciado por León Gieco (otro músico que experimenta con sonidos autóctonos), empezó a probar la mezcla de la música regional con el rock de Buenos Aires. Así sacó sencillos en que se demuestra esta influencia, como Alucinante y Vuelvo.

Posteriormente en la ciudad de Clorinda empezaría un grupo de esta índole, conducidos por Fredy Olmedo, que estuvo en las bandas Diciembre con (Gustavo Denis) y Dynamo. Famosos sus álbumes con el primer grupo, como Diciembre y Liniers; y con el segundo es popular Mitos.

En la ciudad de Laguna Blanca este género fue cultivado por Peteco Benítez, haciendo varios demos y por ahora único abanderado del movimiento en la ciudad de Buenos Aires. También cabe destacar a los diferentes trabajos de Joaquín Sucunza Pietkewicz y su hermano Inti Sucunza Pietkewicz con su banda actual Los Estereotipos, como en el tema Historias de nadie.