Flávia Lins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Flávia Lins
Información personal
Nombre de nacimiento Tatiana da silva Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1971
Nacionalidad Río de Janeiro, Brasil
Educación
Educada en Universidad Católica de Río de Janeiro
Universidad Autónoma de Barcelona
Información profesional
Ocupación guionista, autora, periodista
Empleador TV Globo
Sitio web

Flávia Lins Silva (Río de Janeiro, 1971) es una guionsita, periodista y escritora brasileña.

Biografía[editar]

Estudió en la Universidad Católica de Río de Janeiro, e hizo una maestría en literatura infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajo 16 años en Tv Globo.[1]

Su libro superventas Diario de Pilar de Lins, retrata la historia de una niña de 10 años, exploradora que desea saber cómo funciona todo en otras culturas. La saga tiene más de diez libros publicados, entre ellos: Diario de Pilar en Grecia, Cuaderno de viajes de Pilar, Diario de Pilar en Egipto. Los libros inspiraro la serie del canal NatGeo Kids, que en la primera temporada viaja por Grecia, China y los Andés.[2]

Sus libros han sido editados en países como México, Colombia y Uruguay.[3]​ Nominada al Gran Premio del Cine Brasileño.

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. zahar. «Flávia Lins e Silva» (en portugués). Brasil. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  2. Publimetro (19 de febrero de 2020). «Las aventuras de Pilar una insipiración para las niñas». México. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  3. elespectador (17 de febrero de 2020). «Las aventuras de Pilar llega a Colombia». Colombia. Archivado desde el original el 30 de agosto de 2020. Consultado el 19 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]