Floritura de aprobación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Krul

Una floritura de aprobación o krul (rizo) es un símbolo principalmente holandés que se usa para calificar el trabajo escolar o para mostrar que uno ha visto y está de acuerdo con un párrafo. El krul apareció por primera vez a principios del siglo XIX junto con la creciente burocracia en los Países Bajos .[1]​ Este símbolo rara vez se usa fuera de los Países Bajos, con excepción de las islas holandesas del Caribe, las antiguas colonias holandesas como Indonesia, Sudáfrica o Surinam, y las regiones de habla holandesa como Flandes en Bélgica.

A pesar de su amplio uso en todo el país y sus antiguas colonias, desde marzo de 2020 que no existe un símbolo Unicode para representarlo.[2][3][fuente cuestionable] ] Al igual que un dele, puede ser sustituido por el símbolo del centavo alemán, .

Véase también[editar]

  • Marca de verificación § Diferencias internacionales

Referencias[editar]

  1. «Waar komt het vandaan?». NRC (en holandés). Consultado el 23 de mayo de 2018. 
  2. «How to make a "krul" (unofficial Dutch symbol for OK)». Stackexchange (en inglés). Consultado el 30 de mayo de 2018. 
  3. «What is the name or Unicode for this symbol (similar to ₰, Dutch, called Krul)». Stackexchange (en inglés). Consultado el 30 de mayo de 2018.