Fiesta Nacional de Santa Lucía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fiesta Nacional de Santa Lucía
Iglesia de Santa Lucía, San Juan, Argentina.jpg
Período de celebración Primera quincena de diciembre
Lugar de celebración Santa Lucía, Provincia de San Juan, Argentina.

La Fiesta Nacional de Santa Lucía es una celebración de carácter anual de características religiosa en honor a dicha santa, que se lleva a cabo en la Ciudad de Santa Lucía, Provincia de San Juan, Argentina durante la primera quincena de diciembre.[1]

Historia[editar]

La organización de esta fiesta, que comenzó a realizarse en la década del 70 y en 1991 fue declarada Fiesta Nacional por su repercusión en todo el territorio argentino y países vecinos., está integrada por una Comisión Permanente integrada por representantes de la Municipalidad, el Consejo Vecinal, el Centro Comercial y la Parroquia. Se cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan. Es una celebración de gran apoyo popular, une lo estrictamente religioso, centrado en la novena o misas en honor a la santa a cuatro noches de danzas, cantos, ranchos tradicionales con comidad típicas, exposición de artesanías e industrias, y un programa cultural. La importancia y trasendencia de la fiesta se refleja en la presencia de numerosas provincias argentinas y de representantes de las artesanías de distintos países.

El espéctaculo artístico ha ido creciendo con la participación de grandes figuras nacionales.

Referencias[editar]

  1. Ministerio de Cultura, Presidencia de la Nación. «Fiesta nacional de santa Lucía». Guía de fiestas nacionales de la República Argentina. Consultado el 13 de diciembre de 2017.