Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda del Luberon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda del Luberon
Localización Provenza-Alpes-Costa Azul, Flag of France.svg Francia
Fecha 1976 - presente
Géneros musicales música clásica
Sitio web http://www.quatuors-luberon.org/

El Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda del Luberon (en francés: Festival international de quatuors à cordes du Luberon) es un festival de música clásica que se celebra desde el 22 de agosto de 1976 en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Historia[editar]

El festival fue creado en 1976 por la asociación "Les Amis de la Musique du Luberon" (Amigos de la música del Luberon), con un primer concierto en la iglesia de Roussillon (Vaucluse), en el departamento francés de Vaucluse con capital en Aviñón. El festival se celebra cada año en los meses de verano (de julio a septiembre).

Filosofía[editar]

Desde su creación el festival practica una política voluntarista dedicada a una disciplina de la Música de cámara exigente: el cuarteto de cuerda. El festival acoge a los músicos que realizan estancias para desarrollar su repertorio. Además, los músicos ofrecen conciertos en lugares adaptados a la música de cámara y escogidos por su especial acústica. El festival también ayuda a los jóvenes cuartetos a preparar su participación en concursos intenacionales, dando conciertos y recibiendo clases de maestros.

Espacios escénicos[editar]

Los conciertos se dan en lugares del patrimonio regional con una acústica adaptada a las sonoridades del cuarteto de cuerda:

Enlaces externos[editar]