Ferrocarril del Pechora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kónosha–Vorkutá
STR
Sección VólogdaArjángelsk desde Vólogda
BHF
0 Kónosha (706km a Moscú)
ABZgl
Sección Vologda–Arjángelsk hacia Arjángelsk
BHF
Velsk
hKRZWae
Vaga
BHF
182 Kostyljovo (Oktjabrski)
BHF
Kisema
ABZgr
Ramal a Veliki Ústiug
hKRZWae
Dvina Septentrional
ABZg+r
Sección KirovKotlas desde Kirov
BHF
Kotlas
BHF
Vitschegodski
ABZgl
Nisovka, conexión hacia Koryazhma
STR+GRZq
Óblast de Arjángelsk/República Komi
hKRZWae
Víchegda
ABZgr
Conexión hacia Zheshart
BHF
607 Mikun
ABZglr
Ramal hacia Siktivkar y Koslan/Vendinga
hKRZWae
Vim
BHF
659 Kniajpogost (Yemva)
BHF
Trakt
BHF
Sindor
BHF
Poptscha
BHF
Ujtá
BHF
862 Sosnogorsk
ABZgr
Ramal a Troizko-Pechorsk
hKRZWae
Izhma
BHF
Irael
BHF
Kadsherom
BHF
Koshva
hKRZWae
Pechora
BHF
Pechora
ABZgl
Synja - Ramal hacia Usinsk
hKRZWae
Usa
BHF
Intá
BHF
Abes
BHF
Sivaja Maska (Sivomaskinski)
BHF
1494 Chum
ABZgr
1500 Ferrocarril Salejard-Igarka hacia Labitnangi
BHF
Vorkutá

El ferrocarril del Pechora (ruso: Печорско-Европейская железнодорожная магистраль) es una línea ferroviaria de doble vía en el norte de la Rusia europea. Se conecta con el Ferrocarril Salejard-Igarka (Северная железная дорога) de los Ferrocarriles Rusos y su centro de administración está en Sosnogorsk.

El ferrocarril del Pechora tiene más de 1500km. y va desde Kónosha en dirección nordeste a la rica región en materias primas alrededor de Vorkutá en los Urales polares. La sección Kónosha - Vorkutá es la más importante de la república Komi y sirve, sobre todo, para el transporte de carbón, petróleo y madera.

Empieza en Konosha, aproximadamente a 700km al norte de Moscú, desde la línea ferroviaria de Yaroslavl - Vólogda - Arjángelsk. Desde Kotlas posee conexión de tren a Kirov, ya desde 1899. Desde la estación de Chum, aproximadamente 50km antes de Vorkutá, sale el ramal para el Ferrocarril Salejard-Igarka, o del círculo Ártico, realizado en 1947, Las mayores localidaes a lo largo de la línea son: Velsk, Kotlas, Vitschegodski, Mikun, Yemva, Ujtá, Sosnogorsk, Pechora, e Intá

Historia[editar]

En los años 1937-1942 se construyó el ferrocarril del Pechora, y contribuyó durante el Sitio de Leningrado en la Segunda Guerra mundial como importante línea de comunicación. Dede 1937 , se estableció el ramal Mikun - Vedinga - Siktivkar. En la construcción del ferrocarril hasta Vorkutá se utilizaron unos 10.000 prisioneros del gulag, a finales de la década de 1940. A parir de 1981 se desaroollaron los ramales a Usinsk y Troizko-Pechorsk. El final de la conexión Siktivkar - Arjángelsk está previsto entre Karpogori y Vendinga.


Enlaces externos y referencias[editar]