Federico Guillermo II de Sajonia-Altenburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Federico Guillermo II.

Federico Guillermo II Posthumus de Wettin (Weimar, 12 de febrero de 1603 - Altenburgo, 22 de abril de 1669), noble alemán, fue el duque de Sajonia-Altenburgo de la rama ernestina de la Casa de Wettin.

Biografía[editar]

Federico Guillermo era el sexto hijo del segundo matrimonio del duque Federico Guillermo I de Sajonia-Weimar con la condesa palatina Ana María de Wittelsbach, hija primogénita del duque Felipe Luis del Palatinado-Neoburgo y de Ana de Cléveris. Esta última hija del duque Guillermo V el Rico y de la archiduquesa austriaca María de Habsburgo. Nació póstumo, pues su padre murió antes de su nacimiento.

El 18 de septiembre de 1638, Federico Guillermo II se casó en Altenburgo con Isabel Sofía de Hohenzollern (1616-1650), hija del administrador protestante de Magdeburgo, Cristián Guillermo de Brandeburgo. El matrimonio se mantuvo sin hijos.

El 11 de octubre de 1652, se casó por segunda vez con Magdalena Sibila de Sajonia (1617-1668), la hija menor del elector Juan Jorge I de Sajonia y de su segunda esposa Magdalena Sibila de Hohenzollern, hija del duque Alberto Federico de Prusia y de María Leonor de Cléveris. Magdalena Sibila estuvo casada anteriormente con el príncipe heredero danés Cristián.

De su matrimonio con Magdalena Sibila, tuvieron los siguientes niños:

En 1664 Federico Guillermo II en Hummelshain, mandó a construir un pabellón de caza. Al igual que en 1665 quería Federico Guillermo II para su esposa Magdalena Sibila tomar precauciones y construyó un hermoso sitio, con sede en Altenburgo, el Magdalenenstift.

Federico Guillermo II fue sucedido por su hijo Federico Guillermo III bajo la regencia del elector Juan Jorge II de Sajonia y del duque Mauricio de Sajonia-Zeitz.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Juan Felipe
Duque de Sajonia-Altenburgo
1639-1669
Sucesor:
Federico Guillermo III