Ir al contenido

Fear of the Dark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fear of the Dark
Álbum de estudio de Iron Maiden
Publicación 11 de mayo de 1992
Grabación octubre de 1991 – abril de 1992
Género(s) Heavy metal Speed metal
Duración 58:31
Discográfica EMI (Reino Unido)
Epic Records (Estados Unidos)
Productor(es) Martin Birch
Certificación Bandera del Reino Unido 100.000 enlace
Bandera de Canadá 50.000 enlace
Calificaciones profesionales

enlace

Posicionamiento en listas
Cronología de Iron Maiden
No Prayer for the Dying
(1990)
Fear of the Dark
(1992)
A Real Live Dead One
(1993)
Sencillos de Fear of the Dark
  1. "Be Quick or Be Dead"[1]
    Publicado: 13 de abril de 1992
  2. "From Here to Eternity"[2]
    Publicado: 29 de junio de 1992
  3. "Wasting Love"[3]
    Publicado: septiembre de 1992

Fear of the Dark[4]​ —en español: Miedo a la oscuridad— es el noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden, lanzado el 11 de mayo de 1992.

El disco marcó un importante hito para la banda, ya que sería el último trabajo en estudio que grabarían con Bruce Dickinson. hasta su reunión y grabación del álbum Brave New World en el año 2000. Bruce sería reemplazado en 1994 por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.

La portada del disco que hasta el álbum anterior No Prayer For The Dying estuvo a cargo de Derek Riggs, esta vez quedaría a manos de otro ilustrador inglés llamado Melvyn Grant.

El álbum llegó a posicionarse como número 1 en las listas británicas, y los llevaría a una gira que incluyó por primera vez a países de Sudamérica como Argentina, Uruguay y Venezuela. El concierto previsto para Chile el 23 de julio de 1992 en Santiago, fue cancelado por presiones políticas y religiosas en aquel país.[5]

Trasfondo y Grabación[editar]

Después de que terminara la gira de No Prayer for the Dying en 1991 (que se tituló No Prayer on the Road), la banda se volvió a reunir en la casa del bajista Steve Harris, los Barnyard Studios, en Essex, Inglaterra.

Al llegar, la banda decidió dejar el Rolling Stones Mobile y utilizar el equipo permanente de Steve, además de que empezarían a incluir canciones más trabajadas, incluyendo de que sería la primera vez que Janick Gers, quien se incorporó a la banda en 1990, con canciones como Be Quick or be Dead, Wasting Love, etc.-

Cabe destacar que la portada del álbum, que hasta No Prayer for the Dying fue diseñada por Derek Riggs, no sería ilustrada por el, sino por otro artista inglés llamado Melvyn Grant, la razón fue de que la calidad de los dibujos de Riggs empezaba a bajar, y la banda decidió que la portada no la haría el.

Temática[editar]

El álbum retrata desde los miedos del ser humano durante la guerra como en "Afraid To Shoot Strangers", o la pobreza en un barrio de Londres "Childhood's End", hasta la corrupción en las altas cúpulas de poder como en "Be Quick or Be Dead".

Se destacan la balada "Wasting Love", los característicos riffs heavymetaleros de "From Here to Eternity", tema que es el cuarto capítulo de la saga de "Charlotte the Harlot", que produjo Dave Murray en el disco Iron Maiden; y el tema homónimo, que se convertiría con el paso del tiempo, como uno de los temas más emblemáticos de la banda.


Lista de canciones[editar]

Fear of the Dark

N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Be Quick or Be Dead»Gers / Dickinson3:25
2.«From Here to Eternity»Harris3:38
3.«Afraid to Shoot Strangers»Harris6:56
4.«Fear Is the Key»Gers / Dickinson5:36
5.«Childhood's End»Harris4:40
6.«Wasting Love»Gers / Dickinson5:51
7.«The Fugitive»Harris4:54
8.«Chains of Misery»Murray / Dickinson3:38
9.«The Apparition»Gers / Harris3:54
10.«Judas Be My Guide»Murray / Dickinson3:09
11.«Weekend Warrior»Gers / Harris5:40
12.«Fear of the Dark»Harris7:18
58:31

Integrantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]