Fausto Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fausto Vargas
Datos personales
Nombre completo Fausto Vargas García
Nacimiento Atemajac, Jalisco, México8 de febrero de 1947
Nacionalidad(es) mexicano
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1966
(Club Deportivo Guadalajara)
Posición Mediocampista
Retirada deportiva 1981
(Unión de Curtidores)
[editar datos en Wikidata]

Fausto Vargas García (nacido el 8 de febrero de 1947 en Atemajac, Jalisco), es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de mediocampista y delantero. Militó en el Club Deportivo Guadalajara, Club San Luis, Tecos de la UAG, Unión de Curtidores.

Vargas es originario del barrio de La Fábrica en Atemajac, Jalisco; empieza a jugar fútbol a los 14 años con el Club Occidente, y a los 19 años llega al Club Deportivo Guadalajara donde jugó 4 temporadas, debutando en un encuentro ante Cruz Azul que el Rebaño perdería, después llega al Club San Luis donde permaneció 1 año, regresando a Chivas. Después se enrola con el Unión de Curtidores, para luego pasar a Tecos de la UAG por 4 temporadas, y regresar a la Unión para retirarse.

La mayor parte de sus logros los hizo con el Guadalajara, donde lograría ser campeón de liga en la temporada 1969-70, también recordado porque en esta etapa anotó el primer gol olímpico en el Estadio Jalisco en un encuentro frente al Club América.

Después de estar en Tecos, el club decide venderlo a Tampico, pero rechazó el trato por lo que decide retirarse momentáneamente por 1 año para recuperar su carta, regresando a Curtidores, pero retirándose a los 33 años debido a lo difícil que fue encontrar trabajo después de ese año perdido. Después de su retiro se dedicó a dirigir a equipos de fútbol, entre ellos el Ayense con el que logró ser campeón de Tercera división mexicana y de Segunda "B", también dirigió por un tiempo al Nacional de Guadalajara.[1]

Fue seleccionado nacional con México en 4 encuentros, logrando marcar 2 anotaciones, siendo su debut el 3 de agosto de 1975.

Referencias[editar]