Farmacias Saas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Farmacias Saas
Farmacia SAAS, Coro.JPG
Tipo Cadena de farmacias
Fundación 1986
Fundador(es) Manuel y Samuel Belloso
Sede central Bandera de Venezuela Maracaibo, Venezuela
Propietario Organización Comercial Belloso
Filiales Botiquería
Sitio web farmaciasaas.com
Lema Gente en Quien Confiar
[editar datos en Wikidata]

Farmacias Saas es una cadena de farmacias de autoservicio de Venezuela que tiene su base en la ciudad de Maracaibo, forma parte del grupo COBECA, líderes en la nación en el ramo de droguerías y afines así como una de las principales empresas del estado Zulia.

Historia[editar]

La Organización Comercial Belloso fue constituida en el año 1908 con la adquisición de una pequeña botica. A partir de ese momento inicia un exitoso proceso de crecimiento que no se ha detenido hasta el día de hoy.

En 1986 se inaugura en el occidente del país la cadena Farmacia SAAS, pionera en el desarrollo del concepto de Autoservicio, hasta entonces no era algo aplicado en Venezuela.[1]​ Aunque fue en 1999 cuando fue ofrecida a clientes de Cobeca como una franquicia.

Farmacias Saas funciona bajo modalidad de franquicia, lo que ha facilitado su crecimiento en el territorio nacional hasta convertirse en la mayor cadena del país por número de farmacias y la que se encuentra mejor distribuida, con un total de más de 180 farmacias en 77 ciudades de 21 estados de Venezuela y más de 6.000 trabajadores.

Sus principales competidores son las cadenas de farmacias Locatel, Farmatodo y Farmahorro. Tiene como cadena hermana a las mini-farmacias Botiqueria, que fue iniciada a finales del 2006.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Quienes Somos». farmaciasaas.com. Consultado el 28 de octubre de 2016. 
  2. Franz Von Bergen (22 de noviembre de 2011). «Saas y Botiquería, dos caras de una misma empresa». www.elmundo.com.ve. Consultado el 28 de octubre de 2016.