Facultad de Derecho (Universidad de Murcia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Facultad de Derecho
Iglesia de la Merced y Convento de los Padres Franciscanos.jpg
Forma parte de Universidad de Murcia
Fundación 1915
Localización
Dirección Murcia (EspañaFlag of Spain.svg España)
Campus La Merced
Coordenadas 37°59′16″N 1°07′37″O / 37.98775, -1.1270833333333Coordenadas: 37°59′16″N 1°07′37″O / 37.98775, -1.1270833333333
Administración
Decanato David Lorenzo Morillas Fernández
Sitio web
www.um.es/web/derecho

La Facultad de Derecho es uno de los centros de la Universidad de Murcia. La centenaria Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia debe su prestigiosa trayectoria tanto al nivel de exigencia exigido a los alumnos como a su gran número de egresados que han culminado su carrera judicial como grandes juristas, varios de los cuales han llegado al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional de España, así como famosos notarios, abogados,etc. El actual presidente de la Región de Murcia ha sido uno de sus alumnos, entre muchos otros.

Historia y Organización[editar]

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia es la facultad más antigua de toda la Universidad de Murcia, y una de las más prestigiosas de España. Su renombre se debe a la excelencia de sus estudiantes, muchos de los cuales han ocupado importantes posiciones en la administración pública u organizaciones internacionales. Los profesores y letrados de la facultad de Derecho poseen una rígida educación en sus respectivos campos docentes, siendo necesario pasar un examen previo y tener experiencia en otros sitios de España o universidades internacionales.

En los últimos decenios la Facultad ha experimentado un proceso de cambio que se ha manifestado en el espectacular crecimiento del número de alumnos matriculados, en el aumento del personal de administración y servicios, en la ampliación de su claustro de profesores y en la ampliación de las titulaciones que oferta.

Estudios[editar]

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia se imparten las siguientes disciplinas:

Además se imparten los siguientes programas de posgrado:

En el Curso 2009/2010 comenzaron a implantarse progresivamente los planes de estudio de grado como consecuencia de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, entrando de ese momento las licenciaturas de 5 cursos en extinción. Actualmente ya no existe docencia para estos planes, permitiéndose sólo el derecho de examen hasta su desaparción definitiva prevista para 2018.

Patrón[editar]

El Patrón del centro es San Raimundo de Peñafort, Patrón de Derecho, por lo que el 7 de enero de cada año no hay docencia y tienen lugar varias actividades lúdicas entre alumnos y profesores. Sin embargo, las fiestas de dicha facultad se suelen retrasar hasta Marzo, para que de esta manera no coincidan con la temporada de exámenes.

Enlaces externos[editar]