Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador
Escudo de la Universidad de El Salvador.svg
Edificio Felipe Peña Mendoza, Facultad de Ciencias Económicas (UES).jpg
Tipo Estatal autónoma
Fundación 1946
Localización
Dirección Autopista Norte y Final 25ª Avenida Norte, Ciudad Universitaria,
San Salvador, Bandera de El Salvador El Salvador.
Administración
Rector Roger Arias[1]
Decano Nixon Hernández
Vicedecano Mario Crespín
Sitio web
Sitio oficial
Edificio Dr. Rafael Menjívar.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador es una de las facultades más importantes de la institución de educación superior, con su sede en el campus central de la UES.

La facultad fue fundada el 7 de febrero de 1946, y el 16 de mayo de ese mismo año fueron recibidos sus primeros alumnos, los cuales eran 182. Su primer decano fue el doctor David Rosales. En el mismo año de su fundación se empezaron a impartir las cátedras de Historia, Económica General, Elementos de Sociología y Filosofía, Nociones Generales de Derecho y Matemáticas Preparatorias (Álgebra). Este plan de estudios fue modificado el 21 de febrero de 1947. Pero en los años siguientes la facultad presenció una deserción gradual del número de estudiantes, llegando egresar solamente 11 personas en 1951. En 1957 es fundado el Instituto de Estudios Económicos, siendo clausurado en 1963. A finales de 1965 se termina la construcción del edificio destinado para albergar la facultad en el campus central de la UES.

La facultad está dividida en escuelas y unidades académicas que poseen la administración de las carreras y las materias impartidas. Las carreras ofrecidas son Licenciatura en Economía, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Mercadeo Internacional, Maestría en Administración Financiera y Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Consultaría Empresarial.

Referencias[editar]