Fack (Cancion de Eminem)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Fack»
Sencillo de Eminem
del álbum Curtain Call: The Hits
Publicación 6 de diciembre de 2005
Grabación 2005
Género(s) Comedy hip hop, Dirty rap
Duración 3:25
Discográfica Shady Records - Aftermath Entertainment - Interscope Records]
Autor(es) Marshall Mathers - Luis Resto - Steve Rey
Productor(es) Eminem - Luis Resto

"Fack" (estilizado en mayúsculas) es una canción del rapero estadounidense Eminem , lanzada en 2005 en su álbum de grandes éxitos Curtain Call: The Hits . Fue una de las cuatro nuevas canciones del álbum.[1]​ Eminem dijo en broma que estaba trabajando en una canción próxima en un tuit publicado en 2020.[2]

Trasfondo[editar]

En una entrevista con Detroit Free Press , Eminem afirmó en broma que "Fack" es su canción favorita que ha hecho.[3]​ En 2016 en Lollapalooza en Brasil, Eminem interpretó la canción en concierto por primera vez, para sorpresa de la audiencia.[4]​ Se ha realizado otras dos veces desde entonces.[5]​ En 2021, la canción se volvió viral en TikTok , debido a que muchos se sorprendieron al escuchar la letra de "Fack".[6][7][8]

Recepción[editar]

El crítico de AllMusic , Stephen Thomas Erlewine , calificó la canción de "tremendamente extraña" y escribió que "encuentra a Eminem pasando toda la canción luchando contra un orgasmo; parece cansada, demasiado cerca del vulgar territorio de Weird Al , y eso no ayuda". su referencia a Jenna Jameson parece un poco vieja".[9]

Spence D. de IGN pensó que "Fack" era "bastante molesto", pero consideró que tenía una de las mejores producciones que Eminem había hecho. También dijo: "Lástima que su diatriba de dibujos animados con humor para ir al baño parezca un poco exagerada y un poco exagerada de esa manera forzada, que se esfuerza demasiado por ser cursi. Este es un caso en el que el ritmo Hubiera sido mejor atendido en otras circunstancias".[10]

Sin embargo , HotNewHipHop consideró que la canción se había convertido en un clásico de culto y escribió: "De alguna manera, es demasiado bueno para caer en la categoría de tan malo que es bueno. El instrumental juguetón y circense que solo Slim Shady podría evocar. El idea de que en un momento u otro, Dr. Dre fue sometido a una sesión de escucha 'Fack'".[11]

Referencias[editar]

  1. Krol, Charlotte (8 de octubre de 2020). «Eminem's 'Curtain Call' rejoins Billboard chart 15 years after its release». NME (en inglés británico). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  2. Woods, Aleia WoodsAleia. «Eminem Says He Is Working on "Fack 2"». XXL Mag (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  3. McCollum, Brian. «Eminem talks football, quarantine, hip-hop favorites and 'The Marshall Mathers LP'». Detroit Free Press (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  4. «Eminem Performed “Fack” Live for the First Time and the Crowd Completely Lost It». Complex (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  5. «Fack by Eminem Song Statistics | setlist.fm». www.setlist.fm. Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  6. «Eminem's 'Fack' has gone viral and people are just realising how messed up the lyrics are». JOE.co.uk (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  7. «Teenagers Are Only Just Discovering How Messed Up Eminem's 'Fack' Lyrics Are». LADbible (en inglés). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  8. Remy (13 de marzo de 2021). «Eminem's "FACK" becomes new trend on TikTok». SouthPawer (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  9. Eminem - Curtain Call: The Hits Album Reviews, Songs & More | AllMusic (en inglés), consultado el 9 de diciembre de 2022 .
  10. «Eminem - Curtain Call - Music Review at IGN». web.archive.org. 25 de abril de 2012. Archivado desde el original el 25 de abril de 2012. Consultado el 9 de diciembre de 2022. 
  11. Findlay, Mitch (9 de noviembre de 2020). «Eminem's "FACK" Has Somehow Become A Cult Classic». HotNewHipHop (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]