Asmaral Moscú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «FC Asmaral Moscú»)
FC Asmaral Moscow
Datos generales
Nombre Football Club Asmaral Moscow
Apodo(s) Presnya
Roji-Negros
Fundación 1922
Refundación 2004
Desaparición 2006
Propietario(s) Bandera de Irán Hussam Al-Khalidi
Instalaciones
Estadio Krasnaya Presnya Stadium
Capacidad 5,000
Ubicación Moscú, Rusia
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga 2º Liga - Zona Centro
(2006) 19º

El Asmaral Moscú (del ruso: ФК «Асмарал» Москва) fue un equipo de fútbol de Rusia que alguna vez jugó en la Liga Premier de Rusia, la liga de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1922 en la capital Moscú con el nombre FC Krasnaya Presnya Moscú y participó en la Segunda Liga Soviética en sus primeros años de vida.

Cuando llegó la Perestroika en 1990 y la caída de la Unión Soviética un año después, el club fue adquirido por el empresario iraní Hussam Al-Khalidi y cambió el nombre del club por Asmaral en relación con las iniciales de los nombres de sus tres hijos (Asil, Mariam y Alan) y se convirtió en el primer equipo de fútbol de Rusia en pertenecer a una empresa privada. En esa temporada, el club había logrado el ascenso a la Primera Liga Soviética, pero como la Unión Soviética desapareció, el club fue incluido en la recién creada Liga Premier de Rusia como uno de sus equipos fundadores.[1]

En su primera temporada en la máxima categoría terminaron en séptimo lugar, pero en la temporada de 1993 descienden a la Primera División de Rusia,[2]​ sufrendo descensos consecutivos en las temporadas de 1995 y 1996,[3][4]​ con lo que terminaron jugando en la Tercera División de Rusia.

En 1998 el club pierde su estatus de equipo profesional y fue disuelto al terminar la temporada de 1999.[5][6]

El club hizo una pequeña aparición entre 2004 y 2006 como FC Presnya Moscú en la Segunda División de Rusia.[7]

El club disputó dos temporadas en la Liga Premier de Rusia en las que jugó 60 partidos, de los cuales ganó 19, empató 11 y perdió 30, anotando74 goles y recibiendo 102 para un rendimiento del 37,8%;[8]​ mientras que en la Copa de Rusia jugó 11 partidos, ganando 5, empatando 1 y perdiendo 5, anotó 22 goles y recibió 26 para un rendimiento del 48,5%.[9]

Jugadores[editar]

Jugadores destacados[editar]

Entrenadores[editar]

Entrenadores destacados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]