Evoga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evoga Entertaiment
Tipo Sector privado
Industria desarrollo de videojuegos
Fundación 2000
Desaparición 2004
Sede central Flag of Mexico.svg México
Productos Evolution Soccer
Rage of the Dragons (Neo Geo)
Empleados Angel Torres(Angel Sword) como Director del proyecto, José Luís Belmont, Víctor Domínguez, Beatriz Portugués, como integradores, Fabián Roldán y Miguel Ángel Gonzaga, como analistas de juego, Hector Enrique Rosas, Luis Cosío y Ángel Tapia como creativos. Eduardo d’ Palma (“Edu”) líder de planeación, Mario Vargas (Mr. Vo) director de arte y diseño y Sergio Pérez Segovia director de gráficos 3D y de sistema, Carlos Carbajal “Tozani”, “Bel-mont”, Fabian Roldan, “Darb”, Orochi, como dibujantes y testers..
Sitio web http://www.evogae.com/
[editar datos en Wikidata]

Evoga entertaiment mejor conocido como EVOlution GAmes fue una empresa mexicana dedicado al desarrollo de vídeo juegos surgida en 1999 pero fundada en 2000 algunos lo consideran como la primera empresa de vídeo juegos en México. Sin embargo algunos han discutido de que esta sea la primera empresa mexicana dedicado a los vídeo juegos, debido a la existencia de otras empresas anteriores a Evoga como ELPRO y (NESA) Novedades electrónicas S.A. que fabricaron juguetes y vídeo juegos estilo pong a mediados de los años 70's. Las oficinas de Evoga se encontraban en la Ciudad de México y en Osaka cerca de las instalaciones de SNK. En un principio se trató a partir de la crisis del gigante japonés de los videojuegos SNK, como una filial americana destinada a producir secuelas y colaboraciones de juegos ya célebres para los jugadores, como DOUBLE DRAGON y KING OF FIGHTERS. El proyecto inicia su producción asociado a otras productoras coreanas como PLAYMORE y BREEZA SOFT.

La importancia de Evoga, radica en ser una de las primeras empresas fuera de Japón que desarrollo juegos para la plataforma NEO GEO. Otro de los méritos de la misma es el desarrollo de juegos para una nueva plataforma, el Crystal System, consola con una resolución y memoria superior a la anterior. Entre los pocos juegos desarrollados por la empresa, se encuentran el Evolution Soccer (2001), torneo de fútbol con las ligas mexicana e internacional, Rage of the Dragons (2002) desarrollada junto con Noise factory, secuela del popular juego de los 80's Double Dragon y otros proyectos con menor impacto.

Sin embargó el poco éxito que tuvo el sistema Crystal System el equipo dejaría de hacer proyectos para la placa y centrarse en una de mayor presencia que sería la NEO GEO.

Después del desarrollo de Rage of the Dragons a partir del año 2004 empezaron a experimentar dificultades económicas y entran en bancarrota y da su cierre definitivo aunque su página web estuvo disponible hasta 2009.

De este juego se planeó una conversión para PlayStation 2 pero fue descartada también se dice que se planeó una secuela "Rage of the Dragons 2" pero dicho proyecto nunca se llevó a cabo sin embargo alguno de sus personajes de Rage of the Dragons aparecerían como invitados en el Power Instinct Matrimelee aunque este último no fuera desarrollada por el equipo de Evoga.

Tras la disolución alguno de los programadores crearían otras empresas de vídeo juegos entre ellas Fire Token enterteiment que crearían Real 3D Black Jack.

Juegos desarrollados por EVOGA[editar]

Juegos relacionados con EVOGA[editar]

Enlaces externos[editar]