EveryDNS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

EveryDNS.net es uno de los servicios de administración de dominios de internet más conocido por Sistema de nombres de dominio (DNS o Domain Name System) más extenso del mundo.

EveryDNS es el proveedor de administración de más de 130.000 dominios.[1]

Historia[editar]

EveryDNS fue fundado en junio de 2001 por David Ulevitch. El 7 de Enero de 2010 EveryDNS fue adquirido por Dyn Inc.[2]

Bloqueo de dominio a WikiLeaks[editar]

El día 2 de diciembre de 2010 la empresa proveedora EveryDNS decide la rescisión del contrato con WikiLeaks cortando su acceso a las 10 de la noche.[3]​ El Partido Pirata suizo ofrece alojamiento a WikiLeaks con la nueva dirección wikileaks.ch y dos direcciones IP de acceso directo: http://46.59.1.2 o http://213.251.145.96 entre otras.[4]

El 9 de diciembre de 2010, ante los constantes ataques DDos, se habían creado 1368 mirrors o páginas espejo: [1] de http://wikileaks.ch, algunos de ellos en ipv6.[5]

Servicios[editar]

EveryDNS ofrece servicios a webmasters quienes no mantengan sus propios Servicios de Nombres de Dominio o a quienes quieran usar EveryDNS como un resguardo a sus implementaciones existentes. EveryDNS también ofrece resolución DNS dinámica, servicio de transferencia de zona DNS y redirección domain2web (dominio a web). EveryDNS soporta entradas SPF TXT para sus donantes.

Servicios de resguardo[editar]

A causa del daño de un ataque distribuido de negación de servicio (DDOS: distributed-denial-of-service-attack) en un servidor de nombres de dominio, muchas compañías terciarizan sus sistemas de administración de nombres de dominio a compañías como Akamai Technologies. EveryDNS permite a los webmasters utilizar sus servidores para servicios de DNS distribuidos geográficamente sin cargo alguno.

Soporte[editar]

EveryDNS se ejecuta en una implementación de TinyDNS, de Daniel J. Berstein. EveryDNS utiliza MySQL y Perl para administrar la tabla hash de TinyDNS. PHP es utilizado para graficar la interfaz de usuario, con información proveniente de la base de datos MySQL.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Web Hosting Report for EVERYDNS.NET». Consultado el 24 de septiembre de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. http://dyn.com/everydns-aquisition
  3. Francia estrecha el cerco para cerrar Wikileaks
  4. El dominio Wikileaks.org queda inaccesible por decisión de la empresa proveedora, El País, 3/12/2010
  5. en wikileaks.ch - mirrors

Enlaces externos[editar]