Everton de Viña del Mar (femenino)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Everton Femenino
Everton Femenino.jpg
Datos generales
Nombre completo Everton de Viña del Mar S.A.D.P.[1]
Apodo(s) Las Oro y Cielo, Ruleteras, Auriazules, Las guata amarilla
Fundación 2007
Presidente chileno Antonio Bloise
Instalaciones
Estadio Sausalito
Viña del Mar, Chile
Capacidad 18.037
Inauguración 1929
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body everton2010h.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body everton2010a.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División de fútbol femenino de Chile
(Clausura 2015) Fase de grupos
Títulos (por última vez en Torneo 2009)
Continental Copa Libertadores Femenina
(2013) Fase de grupos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Everton de Viña del Mar femenino[1] es un club profesional de fútbol chileno radicado en dicha ciudad de la V Región de Valparaíso. Se desempeña en Primera División de fútbol femenino de Chile.

Historia[editar]

La historia del equipo femenino de fútbol de Everton parte el 2 de febrero del 2003. Su antecedente es el Club Atlético Viña del Mar. Es el primer club en ganar el Campeonato de campeonato de Primera División de fútbol femenino de Chile en el 2008. Además de ser el primer equipo femenino de Chile en participar en la Copa Libertadores de América Femenina siendo el primer campeonato en el 2009

Posteriormente, y luego de una destacada campaña en la Copa Libertadores Femenina 2009 (Finalizando en el cuarto puesto), el equipo se logra consagrarse bi-campeón del fútbol femenino con una campaña con 17 partidos ganados de los 17 jugados en la liguilla final y sólo 5 goles en contra.

En el 2009 el mejor año de su historia deportiva se alza con el Bicampeonato del Torneo de campeonato de Primera División de fútbol femenino de Chile, además de obtener la primera versión de la Copa Chile Femenino 2009 venciendo en la final a Colo-Colo femenino por 4-2.

En el año 2010, vuelve a participar en la Copa Libertadores de América Femenina, derecho que se gana al titularse campeón del torneo del 2009. Con una destacada participación, sale primera de su grupo, de forma invicta. En semifinales, empata 0-0 en los noventa minutos con la rama femenina del Sociedad Deportivo Quito de Ecuador, no obstante logra vencerlo por 5-4 en lanzamientos penales. En la final se enfreta al equipo femenino del Santos Futebol Clube, el actual campeón del certamen. En un partido muy disputado, el equipo cae derrotado 0-1, con un gol de tiro libre en el minuto 44 del segundo tiempo. Pese a la derrota mejora su lugar en la versión pasada de la copa, con el subcampeonato.

A fecha octubre del 2010 Everton de Viña del Mar femenino se consagra como el segundo mejor equipo femenino a nivel sudaméricano.

En el Año 2014, la SADP Everton decidió terminar con la rama femenina. Ante eso, un grupo de apoderados, familiares, hinchas y amigos de Everton Femenino se organizaron en un nuevo club deportivo denominado "Deportes Viña del Mar Fútbol Femenino" (https://www.facebook.com/evertonfutbolfemenino.cl/), institución que a través de un convenio suscrito con Everton SADP el 01 de marzo de 2015, gestiona y administra la rama femenina, dándole continuidad al proyecto deportivo y por sobre todo social que posee. Gracias al fútbol, numerosas niñas acceden al deporte de competencia y, tan o más importante que esto, a la educación superior, a través de los cupos deportivos.

Uniforme y colores[editar]

  • Uniforme titular: camiseta azul con una franja amarilla, pantalones azules y medias azules.
  • Uniforme alternativo: camiseta amarilla con vivos azules, pantalón amarillo y medias amarillas.

Evolución del uniforme[editar]

Uniforme titular[editar]

Kit left arm.svg
Kit body goldhorizontal.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
2007 -

Uniforme alternativo[editar]

Kit left arm.svg
Kit body everton09a.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
2007 -

Estadio[editar]

Everton ejerce de local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto que es propiedad de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el cual ocupa el club desde su traslado desde Valparaíso a la ciudad jardín en 1935. Fue inaugurado en 1929, lo que lo convierte en uno de los recintos deportivos de mayor antigüedad del país, y tiene una capacidad actual de 18.037 espectadores sentados, aunque en el pasado llegó a albergar cerca de 30.000 espectadores luego de su remodelación con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 1962. Se encuentra ubicado en la circunvalación Sausalito junto a la laguna del mismo nombre.

El recinto deportivo posee una superficie de pasto natural de 105 x 68 m. Cuenta además con iluminación artificial.

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos Internacionales[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Primera: Everton». ANFP.cl. 2007. Consultado el 10 de septiembre de 2007.