Et cetera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Et cetera»
Canción de Sinéad Mulvey
Publicación 1 de mayo de 2009
Género power pop
Discográfica Sony BMG

Et cetera es una canción de la cantante irlandesa Sinéad Mulvey y el grupo Black Daisy, que representó a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009, en Moscú, Rusia.[1][2]

El tema, compuesto por el irlandés Niall Mooney y un grupo multinacional de compositores (el sueco Jonas Gladnikoff, el italiano Daniele Moretti y la danesa Christina Schilling), fue elegida como la representante irlandesa el 20 de febrero de 2009. Consiguió un total de 78 puntos de los 80 posibles gracias al apoyo del voto telefónico y de los votos de los jurados regionales.

Dicha composición fue publicada por la compañía discográfica Sony BMG el 1 de mayo en Irlanda, debutando en la posición número quince de la lista de éxitos y alcanzando el número cinco.

La canción compitió en la semi-final del día 14 de mayo de 2009 pero no consiguió clasificarse para la final, siendo la segunda vez en dos años (y la tercera en un período de cinco años) que Irlanda no conseguía pasar a la siguiente fase del certamen.

Referencias[editar]

  1. Fisher, Luke (20 de febrero de 2009). «Et Cetera wins Irish national final». Oikotimes. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2009. Consultado el 20 de febrero de 2009. 
  2. Klier, Marcus (20 de febrero de 2009). «Ireland: Sinead Mulvey & Black Daisy to Eurovision». ESCToday. Consultado el 20 de febrero de 2009.