Esteban Gutiérrez Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esteban Gutiérrez Gómez
Información personal
Nacimiento 1963
Madrid EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Escritor, profesor y editor
Seudónimo Bacø
Género Narrativa breve

Esteban Gutiérrez Gómez (n. Madrid; 1963) es un escritor español, autor de cuentos y novelas (publicados con su nombre) y de poemas (editados bajo el nombre literario de Bacø)

Esteban Gutiérrez Gómez ha publicado las novelas El laberinto de Noé (2008), El colibrí blanco (2009), La enfermedad del lado izquierdo (2011) y 13.0.0.0.0 (The revolution is now) (2012).

Imparte talleres de creación literaria de narrativa breve, fue miembro fundador de la revista-fanzine Al otro lado del espejo, dedicada en exclusiva al relato, y fue el impulsor del “Manifiesto por el cuento”. Ha colaborado en las antologías Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, Trippers from the Crypt, Spanish Quinqui , Duelo al sol y Helter Skelter ; Los rincones más oscuros: Antología del miedo, Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, Cuentos para hambrientos, Narrando contracorriente, La ciudad vestida de negro, El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline, Viscerales, Música de ventanas rotas. Homenaje a John Fante y La vida es un bar. Vallekas

En abril de 2015 publica su primer libro de relatos Mi marido es un mueble, primera entrega de la trilogía “Asuntos domésticos”, en la que Esteban Gutiérrez Gómez aborda las relaciones de pareja desde perspectivas tan cotidianas como inusuales.

Junto a Patxi Irurzun ha coordinado el libro Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros (2010).[1]​ Fruto de las presentaciones y conciertos que surgieron a raíz de este libro en 2013 publicó el diario Gente simpática.

En 2014 publicó su primer poemario Ardimiento, una selección antológica de su poesía.

Obra publicada[editar]

Libros colectivos[editar]

Enlaces[editar]

Notas[editar]

  1. Patxi Irurzun, ¡Oh, Janis, mi dulce y sucia Janis!. Literaturas, Madrid, 2013.