Estadio de la Unidad Deportiva 21 de Marzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unidad Deportiva 21 de Marzo
Localización Bandera de México Soledad de Graciano Sánchez, México
Propietario Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 8.000[1]​ espectadores
Construcción
Apertura 1978
Equipo local
Santos
Acontecimientos
Segunda División de México
[editar datos en Wikidata]

El Estadio de la Unidad Deportiva 21 de Marzo es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Soledad en el estado de San Luis Potosí. Tiene un aforo de 8,000 espectadores y pretende ampliarse a 14,000[2]​ para poder acoger partidos de la Liga de Ascenso de México.

Historia[editar]

La unidad deportiva fue un funcional lugar de recreación para la gente soledense, y en 2013, se informó que el club Atlético San Luis tendría una filial en la ciudad para representarlos en la Liga de Nuevos Talentos de México. Para contar con un espacio de digno de fútbol, el alcalde de la ciudad empezó la remodelación de la unidad deportiva, instalando tribunas y todo lo necesario para que el estadio fuera acreditado. Así mismo se informó de un plan de trabajos para que el estadio siguiera expandiéndose y los Santos pudieran ascender de categoría.

Así recibió la visita de la Federación Mexicana de Fútbol y lo avaló para poder albergar partidos de la Segunda División.[3]​ El debut de los Santos en el estadio fue el 14 de septiembre en contra de Chivas Rayadas.

Referencias[editar]

  1. Datos del estadio.
  2. [www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3006736.htm Nota de OEM]
  3. Noticia de la avalación