Estadio de la Murta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio de la Murta
Camp de la Murta.jpg
Localización
Bandera de España España
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Játiva (Comunidad Valenciana)
Propietario Ayuntamiento de Játiva
Detalles técnicos
Superficie Césped
Capacidad 9.000 espectadores
Construcción
Apertura 1920
Equipo local
Olimpic de Xativa
[editar datos en Wikidata]

El Estadio de La Murta es un estadio de fútbol de Játiva, Valencia, Comunidad Valenciana, inaugurado en 1920, que actualmente tiene un aforo actual de 9.000 espectadores, 2.000 de los cuales son localidades cubiertas en la zona de tribuna y en el que disputa sus partidos como local el Olimpic de Xativa.

Historia[editar]

El campo lleva en la misma ubicación desde su inauguración, en principio se construye la antigua grada de tribuna y una grada de un solo peldaño que rodeaba todo el campo. En la temporada 1960-61 se construye la antigua grada del fondo Norte (ya desaparecida), mientras que en la temporada 1986-87 se construye la grada Este (General).

Posteriormente en 1988 se inaugurarian las nuevas graderías del fondo Norte y fondo Sur (que pueden albergar unos 1600 espectadores) y se remodelaria el terreno de juego en dimensiones. Finalmente dentro del primer semestre del año 1990 se construiría  la nueva grada de tribuna y en el año 2000 se colocaría la modernísima cubierta de dicha la gradería.[1]​ 

El estadio fue lugar del mejor resultado cosechado por el Olimpic de Xativa al Real Madrid con un 0-0 en la Copa del Rey, el 8 de diciembre de 2013.

Referencias[editar]

  1. «C.D. Olímpic de Xàtiva». www.olimpicxativa.com. Consultado el 30 de abril de 2017.