Estadio Pancho Pepe Cróquer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio Pancho Pepe Croquer
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad San Juan de los Morros, Venezuela Bandera de Venezuela
Coordenadas 9°54′N 67°21′O / 9.9, -67.35
Detalles generales
Superficie Pasto
Capacidad 3.000 espectadores
Propietario IND
Construcción
Apertura -
Equipo local
Patriotas de Guárico
Acontecimientos
"Juegos Nacionales Llanos 2007"

El Estadio Pancho Pepe Croquer,[1]​ o Francisco Pepe Croquer es un estadio multiuso en donde se practica principalmente el Béisbol ubicado en la ciudad llanera de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico en el centro-norte de Venezuela, lleva ese nombre en honor a un destacado narrador deportivo que entre otras disciplinas promovió el béisbol nacional. Esta infraestructura fue sometida a un proceso de restauración ya que fue utilizado en los Juegos Nacionales deportivos Llanos 2007.

En el 2011 fue sometida a un proceso de remodelación, con una inversión de cinco millones de bolívares fuertes por parte del Ejecutivo Regional del Estado Guárico. La Fundación Comunitaria FM Deportes a través de estación de radio FM Deportes 96.9, realizó una inspección a los trabajos de restauración de la importante instalación deportiva, verificándose las mejoras realizadas.

Debe su nombre a un locutor, narrador deportivo[2]​ (especializado en béisbol y boxeo) y corredor de automóviles venezolano.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Memoria y cuenta que el Ministro de Educación presenta al Congreso Nacional de la República de Venezuela en sus sesiones de .... Ministerio de Educación. 1 de enero de 1969. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  2. Yepes, Oswaldo; Olivieri, Antonio; Miret, Florinda Pena (1 de enero de 1993). Cuentos y recuentos de la radio en Venezuela. Fundación Neumann. Consultado el 15 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]