Campo Municipal de Barreiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio Barreiro»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Campo Municipal de Barreiro
Estadio municipal de Barreiro.jpg
Campo Municipal de Barreiro
Propietario Ayuntamiento de Vigo
Localización
Localidad Avda. Ramón Nieto, 326, 36214 Vigo, España Bandera de España
Detalles técnicos
Superficie Césped natural
Dimensiones 101 x 65 m
Capacidad 1.171 espectadores
Construcción
Apertura sin determinar
Remodelación 1988, 2016
Equipo local
Real Club Celta de Vigo "B"
Gran Peña Fútbol Club

El Campo Municipal de Barreiro es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Vigo (España), concretamente en la parroquia de Lavadores. Es de titularidad municipal y tiene capacidad para 1.171 espectadores, si bien es capaz de albergar algunas decenas más debido a la existencia de espacios libres dentro de su perímetro.

Aunque se desconoce el año exacto de su construcción, existen referencias sobre la práctica del fútbol en el mismo que se remontan a la segunda década del siglo XX, cuando el Unión Sporting Club comienza su andadura disputando sus partidos como local en este feudo.[1][2]

Barreiro tiene el honor de haber sido testigo del primer encuentro oficial en la historia del Real Club Celta de Vigo. Este hecho se produjo el 7 de octubre de 1923 en un partido correspondiente al Campeonato Regional de Galicia, donde el cuadro celtiña venció por 0-5 al equipo local, el Unión Sporting Club.[3]

Fue remodelado en 1988 tras ser adquirido por el Ayuntamiento de Vigo. En el verano de 2016 se lleva a cabo un lavado de cara del estadio, procediendo a la colocación de butacas en el graderío y a la incorporación de varias filas de asientos en el lateral opuesto al mismo. En total se colocan 1.171 asientos, de los cuales 166 forman parte de la nueva grada y 20 pertenecen al palco de autoridades.[4]

Las dimensiones del terreno de juego son de 100,9 metros de largo por 65,5 metros de ancho. Las instalaciones ocupan una superficie total de 7.306,85 m².

En la actualidad son dos los equipos que disputan sus partidos como local en Barreiro, el Real Club Celta de Vigo "B" y el Gran Peña Fútbol Club.

Referencias[editar]

  1. «La Futbolteca: Unión Sporting Club». Consultado el 8 de septiembre de 2020. 
  2. «Manuel Costas escribe la historia del Turista». La Voz de Galicia. 12 de enero de 2018. Consultado el 8 de septiembre de 2020. 
  3. «Historia del R.C. Celta de Vigo». www.fameceleste.com. Consultado el 8 de septiembre de 2020. 
  4. «El Campo de Barreiro recibe un lavado de imagen». www.canteiraceleste.com. 31 de agosto de 2016. Consultado el 8 de septiembre de 2020.