Estación de Bristol Temple Meads

Estación de Bristol Temple Meads
Edificio listado como Grado I
Localización
País Reino Unido
Ubicación Ciudad de Bristol
Coordenadas 51°26′56″N 2°34′48″O / 51.449, -2.58
Información general
Estilo Estilo Tudor
Declaración 1 de noviembre de 1966
Inauguración 1848
Diseño y construcción
Arquitecto Isambard Kingdom Brunel
http://www.nationalrail.co.uk/stations_destinations/BRI.aspx

La estación de ferrocarril de Bristol Temple Meads (del inglés: Bristol Temple Meads railway station) es la más grande y antigua estación de ferrocarril de Bristol, Inglaterra. Es un centro importante de intercambio para el transporte público en Bristol, con servicios de autobuses a diferentes partes de la ciudad y los distritos circundantes.

Historia[editar]

El nombre de la estación, Temple Meads, procede de la cercana iglesia del Temple, que fue construida por los Caballeros Templarios en el siglo XII, reconstruida en el siglo XIV y destruida por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.[1]​ La palabra "meads" deriva del inglés antiguo, en referencia a la vega junto al río Avon que formaba parte de la parroquia del Templo. En 1820 el sitio era pasto sin desarrollar fuera de los límites de la ciudad antigua, a cierta distancia del centro comercial. Se encontraba entre el puerto y el mercado de la ciudad de Bristol Harbour que fue construida en 1830.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Temple Church». Images of England. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2007. Consultado el 28 de julio de 2006.