Espermatorrea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La espermatorrea (del griego spérma, semen, y rhein, derramar) es una enfermedad caracterizada por la salida de semen del pene sin estimulación previa. Ésta puede ser abundante o escasa, pero siempre de manera involuntaria.

No se debe confundir con una polución nocturna, ya que no se trata de una eyaculación mientras se está dormido, sino de una pérdida continua mientras se está despierto.

Puede haber presencia de pus en el semen, el cual se torna fétido y espeso y a veces de color amarillo o verde.[1]

Causas[editar]

La espermatorrea es producida por causas de origen orgánico. En estos casos siempre hay una inflamación o una infección de la uretra, en vesículas seminales o la próstata.[2]

En la medicina tradicional china, la espermatorrea está vinculada con el Qi del Riñón.[3]

Tratamiento[editar]

En estas situaciones se impone la consulta con el médico para que detecte prontamente al agente causante de la inflamación o la infección. El tratamiento para la espermatorrea lo indicará el profesional y será de acuerdo al agente que provocó esta patología mediante terapia con antibióticos.

En la medicina tradicional de México, la espermatorrea se trata con el té de la planta llamada damiana (Turnera diffusa).[4]

Referencias[editar]

  1. DICCIONARIO DEL VIH/SIDA
  2. Salud Plena:Problemas de eyaculación
  3. FindHealer.com En inglés
  4. «Damiana, Turnera diffusa». Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana. Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, UNAM. 

Véase también[editar]