Lev L. Spiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lev L. Spiro es un director de televisión estadounidense. Ha trabajado en programas como Ugly Betty, Weeds, Arrested Development, Gilmore Girls , yThe O.C. , también dirigió las películas Minutemen y Wizards of Waverly Place: The Movie .

Primeros años[editar]

Spiro logró una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Artes de la Comunicación de la Universidad de Wisconsin-Madison. Luego asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde recibió una maestría en Producción de Cine. Sus primeros trabajos incluyen la adaptación deThe Convict, un cuento de James Lee Burke, y El Club de los Suicidas, una historia de Robert Louis Stevenson, protagonizada por Jonathan Pryce y Paul Bettany.

Formación[editar]

En la última década, el Spiro ha dirigido muchos un drama hora y media hora de un solo los pilotos de la cámara de comedia y episodios para la televisión de la red. Los pilotos de televisión original incluyen la comedia de una sola cámara Do Over y el drama de Summerland para la cadena WB, y The Jersey y Jonás para Disney Channel.

Trabajo de la televisión episódica incluye múltiples episodios de ABC Ugly Betty, de Showtime Weeds y CW Everybody Hates Chris, así como Arrested Development, The OC, Gilmore Girls y muchos más. En 2008, dirigió la función Spiro sci-fi/action/comedy aclamado por la crítica Minutemen, que fue nombrado por el Director's Guild para la mejor dirección de programas para niños. Más recientemente dirigió Wizards of Waverly Place: The Movie, que obtuvo 11.4 millones de telespectadores en su estreno, convirtiéndose en la segunda película por cable de más alto índice de audiencia.

Vida personal[editar]

Spiro está casado con la escritora/productora Melissa Rosenberg.[1]

Filmografía[editar]

Premios / Candidaturas[editar]

  • Director de nominación América (2009), mejor dirección de Programas para Niños, de Minutemen

Referencias[editar]

  1. Charaipotra, Sona (16 de septiembre de 2007). «Exclusive Interview: 'Twilight' Screenwriter Melissa Rosenberg». Premiere. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2008. Consultado el 1 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]