Diferencia entre revisiones de «Medalla de Carlos y Olga»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
GaboPV (discusión · contribs.)
Creado al traducir la página «Karl-Olga-Medaille»
 
GaboPV (discusión · contribs.)
Traducido de de:Karl-Olga-Medaille, exactamente la versión https://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Karl-Olga-Medaille&oldid=157210638, bajo licencia GFDL y CC-BY-SA 3.0
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Karl-Olga_Medaille_Wurttemberg.jpg|miniaturadeimagen|Medalla de Carlos y Olga]]
[[Archivo:Karl-Olga_Medaille_Wurttemberg.jpg|miniaturadeimagen|Medalla de Carlos y Olga]]
La '''Medalla de Carlos y Olga''' fue establecida por iniciativa de la [[Rey|reina]] [[Olga Nikolaevna de Rusia (1822-1892)|Olga de Württemberg,]] con el consentimiento de su marido [[Carlos I de Wurtemberg|Carlos I]] para la celebración del Jubileo de Plata (25 años) de la ascensión al trono del rey, el 16 de junio de 1889. El premio fue entregado a lo hombres y mujeres que se hayan caracterizado por brindar un servicio honorable a [[Cruz Roja Alemana|la Cruz Roja Alemana]] en el cuidado de heridos y enfermos (especialmente soldados). La ceremonia de premiación se realizaba a petición de la reina, y siempre por el rey de Wurtemberg.
La '''Medalla de Carlos y Olga''' fue establecida por iniciativa de la [[Monarca|reina]] [[Olga Nikolaevna de Rusia (1822-1892)|Olga de Württemberg,]] con el consentimiento de su marido [[Carlos I de Wurtemberg|Carlos I]] para la celebración del Jubileo de Plata (25 años) de la ascensión al trono del rey, el [[16 de junio]] de [[1889]]. El premio fue entregado a lo hombres y mujeres que se hayan caracterizado por brindar un servicio honorable a la [[Cruz Roja Alemana]] en el cuidado de heridos y enfermos (especialmente soldados). La ceremonia de premiación se realizaba a petición de la reina, y siempre por el rey de Wurtemberg.


== Apariencia ==
== Apariencia ==
La [[medalla]] fue otorgada en las versiones de p[[Plata|lata]] y [[bronce]], y presentaban en la parte frontal las efigies en relieve de la pareja reinante, nimbadas con una cruz de esmalte rojo y brazos iguales. A su alrededor, formando una circunferencia, una faja con la frase: ''<tt>CARLOS Y OLGA REY Y REINA DE WÜRTTEMBERG</tt>''. En el reverso llevaba una inscripción en 4 líneas: <tt>POR MÉRITOS HACIA LA CRUZ ROJA</tt>  y debajo, una estrella de 6 puntas. En la faja que rodea todo se encuentran las palabras: <tt>BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN SANITARIA</tt><tt> DE LA CRUZ ROJA WURTEMBURGUESA</tt>.
La [[medalla]] fue otorgada en las versiones de [[Plata|plata]] y [[Bronce|bronce]], y presentaban en la parte frontal las efigies en relieve de la pareja reinante, nimbadas con una cruz de esmalte rojo y brazos iguales. A su alrededor, formando una circunferencia, una faja con la frase: ''<tt>CARLOS Y OLGA REY Y REINA DE WÜRTTEMBERG</tt>''. En el reverso llevaba una inscripción en 4 líneas: ''<tt>POR MÉRITOS HACIA LA CRUZ ROJA</tt>''  y debajo, una estrella de 6 puntas. En la faja que rodea todo se encuentran las palabras: ''<tt>BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN SANITARIA DE LA CRUZ ROJA WURTEMBURGUESA</tt>''.


El [[grabado]] de la medalla estuvo a cargo del  medallista de la corte de Wurtemberg, Karl Schwenzer.
El [[grabado]] de la medalla estuvo a cargo del medallista de la corte de Wurtemberg, Karl Schwenzer.


== Método de portación ==
== Forma de llevarla ==
La medalla fue lucida colgando de una cinta en la parte izquierda del pecho. Las mujeres la lucían en el mismo lugar pero colgando de un lazo o moño.
La medalla fue lucida por los hombres, colgando de una cinta en la parte izquierda del pecho. Las mujeres la lucían en el mismo lugar pero colgando de un lazo o moño.


== Bibliografía ==
== Bibliografía ==
* Jörg Nimmergut: ''Honores y condecoraciones alemanes hasta 1945.'' Tomo 4. ''Württemberg II - Imperio alemán.'' Oficina central de investigación y atención al cliente, Múnich, 2001, ISBN 3-00-00-1396-2.
* Jörg Nimmergut: ''Honores y condecoraciones alemanes hasta 1945.'' Tomo 4. ''Württemberg II - Imperio alemán.'' Oficina central de investigación y atención al cliente, Múnich, 2001, ISBN 3-00-00-1396-2.

== Enlaces externos ==
{{Traducido ref|de|Karl-Olga-Medaille|oldid=157210638|trad=total|fecha=20 de agosto de 2016}}

[[Categoría:1889]]
[[Categoría:1889]]
[[Categoría:Órdenes, condecoraciones y medallas de Wurtemberg]]
[[Categoría:Órdenes, condecoraciones y medallas de Wurtemberg]]
[[Categoría:Órdenes, condecoraciones y medallas civiles de Wurtemberg]]
[[Categoría:Órdenes, condecoraciones y medallas militares de Wurtemberg]]

Revisión del 07:46 14 feb 2017

Medalla de Carlos y Olga

La Medalla de Carlos y Olga fue establecida por iniciativa de la reina Olga de Württemberg, con el consentimiento de su marido Carlos I para la celebración del Jubileo de Plata (25 años) de la ascensión al trono del rey, el 16 de junio de 1889. El premio fue entregado a lo hombres y mujeres que se hayan caracterizado por brindar un servicio honorable a la Cruz Roja Alemana en el cuidado de heridos y enfermos (especialmente soldados). La ceremonia de premiación se realizaba a petición de la reina, y siempre por el rey de Wurtemberg.

Apariencia

La medalla fue otorgada en las versiones de plata y bronce, y presentaban en la parte frontal las efigies en relieve de la pareja reinante, nimbadas con una cruz de esmalte rojo y brazos iguales. A su alrededor, formando una circunferencia, una faja con la frase: CARLOS Y OLGA REY Y REINA DE WÜRTTEMBERG. En el reverso llevaba una inscripción en 4 líneas: POR MÉRITOS HACIA LA CRUZ ROJA  y debajo, una estrella de 6 puntas. En la faja que rodea todo se encuentran las palabras: BAJO LA PROTECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN SANITARIA DE LA CRUZ ROJA WURTEMBURGUESA.

El grabado de la medalla estuvo a cargo del medallista de la corte de Wurtemberg, Karl Schwenzer.

Forma de llevarla

La medalla fue lucida por los hombres, colgando de una cinta en la parte izquierda del pecho. Las mujeres la lucían en el mismo lugar pero colgando de un lazo o moño.

Bibliografía

  • Jörg Nimmergut: Honores y condecoraciones alemanes hasta 1945. Tomo 4. Württemberg II - Imperio alemán. Oficina central de investigación y atención al cliente, Múnich, 2001, ISBN 3-00-00-1396-2.

Enlaces externos